La artista, con una contagiosa sonrisa, accedió amablemente a una entrevista para Última Hora, donde habló de su presentación y de los talentos juveniles que encontró en esta visita.
El show incluye todas sus canciones conocidas, con un espacio especial para homenajear a Estela Ravall junto a Los latinos, que la acompañaban esta cantante. “Esta será la parte más emotiva del concierto. Estela fue mi amiga, con quien compartí mucho”, comenta Lynch.
Señala que en los más de 120 minutos de concierto, sonarán grandes éxitos como: Mentira, Que ganas de no verte nunca más, La loba, Piensa en mí, entre otros temas que “llegan al público” porque se siente identificado, apunta la cantante. “La gente tiene estas experiencias de vida. Serán dos horas de show, con su yapa”, dice.
Valeria confiesa que le cuesta hacer un show corto porque quiere complacer a todo su público. “A las mujeres les da como un ataque de ira desde los asientos; la gente vive cada música que canto. Creo que hay temas que siguen vigente porque todavía nos siguen engañando y hay dolor, es una historia de vida de cada una” añade, entre risas, la cantante.
Recibimiento. La cantante paraguaya Fabisol se encargó de su bienvenida al Paraguay, porque se conocen del concurso musical Soñando por Cantar de Argentina, donde es jurado. “Fabisol cuenta con todo lo necesario para ser una estrella”, refiere.
Para este show la artista argentina, que en 1977 editó su primer álbum, tendrá siete cambios de vestuario; por lo cual viene acompañada de un equipo de 30 personas.
Creo en los jóvenes. Valeria se siente como una caza talentos, que sabe cuándo la persona lleva el don en la sangre. “Creo en los músicos jóvenes, es por eso que cuatro chicos de mi coro son jóvenes que fueron mis alumnos en mis escuelas de Música; son solistas maravillosos”, dice la artista nacida en Buenos Aires.
Esta visita a Paraguay la encantó porque encontró conexiones con personas talentosas, como es el caso de José Gaona a quien lo conoció en un programa de tevé.
“Es excelente, él me dijo que compone temas y le propuse si quería hacerme un tema”, afirma.
Durante su estadía por Asunción, en un paseo por la tienda Carmen Steffens conoció a una joven cantante llamada Gloria Espínola, que trabaja en el local y a la que escuchó cantar; se quedó fascinada con su voz, tanto que la invitó a compartir el escenario en la Conmebol. Pero, ella no será la única que subirá a escena con Valeria, ya que también figuran en el programa Fabisol y el grupo argentino Fra Tenori, que un día antes actúa en Asunción.
La artista cree en que la gente agradece que haya nuevos valores, por eso apuesta a la formación de los artistas, y les brinda la oportunidad de crecimiento.
“Siempre me gustó cazar talentos musicales, me gusta ayudar a la gente con talento; los busco, los moldeo y enseño, y ahora puedo decir que superan a la maestra”, asegura entre risas, pero con mucho orgullo.
La Academia. Visitó el reality show de Telefuturo, La Academia; escuchó cantar a cada participante y encontró talentos, a los que también dio consejos, expresa. “Lo importante para un artista es prepararse y perfeccionarse, es lo que marca la diferencia”, apunta al respecto.
Un consejo que da a los jóvenes que quieren ser artistas es que no se dejen vencer. “Si llevan el talento en la sangre a la larga sale a la luz; hay que tener constancia y perfeccionarse”, remarca Valeria.
Del rock a la balada. Aunque comenzó haciendo rock en los 70 con el Flaco Espineta, que era un puntal del rock en esa época, después cambió su estilo a la balada, cuando conoció a su marido. “Quería hacer de la música mi vocación y hoy puedo vivir de lo que amo, que es cantar”.