21 oct. 2025

Valenzuela trata de “diablos” y mentirosos a periodistas

De diablos y personas que no respetan a nadie trató a periodistas el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Los trabajadores de prensa fueron a cubrir la reunión entre el religioso y el ministro de Educación, Enrique Riera.

arzobispo.JPG

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. |Foto: Archivo.

“Me lo dijo personalmente, porque fui el primer periodista que lo abordó”, señaló el cronista de Radio Ñandutí, Rufo Diana. Los comunicadores fueron a cubrir la reunión en donde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), “fortalecer” la vigente subvención y exoneración del pago de los aranceles a más de 500 colegios dependientes.

“Me preguntó quién nos invitó, le expliqué que venía desde la Dirección de Comunicación del MEC y cuando le pregunté si podíamos hablar me dijo que los periodistas somos unos diablos, unos mentirosos y que no respetan a nadie”, añadió en declaraciones a la 1020 AM.

“Pensé que estaba bromeando y me reiteró que somos unos diablos. Le dije que si fuera necesario me voy a comulgar”, refirió el comunicador.

Acto seguido, un ofuscado Valenzuela preguntó al ministro Riera si efectivamente había invitado a los periodistas a realizar la cobertura de la reunión y señaló en referencia a los mismos que “así no se podía trabajar”.

Posteriormente y luego de la “bajada de caña” del arzobispo de la capital, los trabajadores abandonaron el recinto y tuvieron que esperar alguna declaración oficial en la vereda.

Más contenido de esta sección
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.