La audiencia de imposición de medidas, que se suspendió el jueves pasado porque el imputado no contaba con abogado defensor, finalmente se llevó a cabo y el juez determinó que Robles guarde reclusión en una penitenciaría, que sería la de Emboscada.
Causas. Los antecedentes señalan que Valderrama tiene cinco causas abiertas por estafa, dos condenas y una investigación por huelga de hambre.
Según datos del Poder Judicial, Robles soporta un caso de estafa y apropiación en Villarrica, del año 2012. Además, por estafa tiene causas del 2012 en Fernando de la Mora, con dos denuncias; dos procesos en Ciudad del Este, de los años 2004 y 2012; una investigación en Coronel Oviedo y dos condenas por estafa en San Lorenzo, de los años 2004 y 2005.
El nuevo caso que soporta Valderrama, padrastro del futbolista Julio César Cáceres, es porque este había prometido llevar a un joven a jugar a México, y previamente solicitó a la víctima G. 33 millones, para poner los documentos en regla, y no lo hizo.
Ante el reclamo, pagó una parte del dinero con un cheque de 10 millones de guaraníes, pero que fue rechazado. La denuncia se realizó el 10 de octubre de 2012 y recién el 17 de febrero de 2016 la Fiscalía lo imputó, según la denuncia.