29 may. 2025

Valderrama, con cinco causas abiertas por estafa, va preso

El juez penal de Garantías de Fernando de la Mora, doctor Atilio Rodríguez, finalmente determinó aplicarle la medida de prisión preventiva a Antonio Robles Medina, más conocido como Valderrama, por estar imputado por un hecho de estafa, para el cual supuestamente el mismo se hacía pasar por representante de jugadores y así sacarles dinero.

Antonio  Robles

Antonio Robles

La audiencia de imposición de medidas, que se suspendió el jueves pasado porque el imputado no contaba con abogado defensor, finalmente se llevó a cabo y el juez determinó que Robles guarde reclusión en una penitenciaría, que sería la de Emboscada.

Causas. Los antecedentes señalan que Valderrama tiene cinco causas abiertas por estafa, dos condenas y una investigación por huelga de hambre.

Según datos del Poder Judicial, Robles soporta un caso de estafa y apropiación en Villarrica, del año 2012. Además, por estafa tiene causas del 2012 en Fernando de la Mora, con dos denuncias; dos procesos en Ciudad del Este, de los años 2004 y 2012; una investigación en Coronel Oviedo y dos condenas por estafa en San Lorenzo, de los años 2004 y 2005.

El nuevo caso que soporta Valderrama, padrastro del futbolista Julio César Cáceres, es porque este había prometido llevar a un joven a jugar a México, y previamente solicitó a la víctima G. 33 millones, para poner los documentos en regla, y no lo hizo.

Ante el reclamo, pagó una parte del dinero con un cheque de 10 millones de guaraníes, pero que fue rechazado. La denuncia se realizó el 10 de octubre de 2012 y recién el 17 de febrero de 2016 la Fiscalía lo imputó, según la denuncia.