El diputado Adrián Billy Vaesken señaló que Javier Giménez es un conocido empresario y considera que la decisión del presidente Santiago Peña, de llevarlo como jefe de Gabinete, es para “seguir recaudando, seguir cargando los famosos sobres del poder”.
En un repaso por algunos ministerios, dijo que el presidente sigue manteniendo a Claudia Centurión como ministra de Obras Públicas con “cero de gestión”.
“No ha demostrado absolutamente nada en todo este tiempo, en estos tres años, prácticamente ya, de gobierno”, agregó.
Agregó que Peña “tiene a una ministra de Salud Pública (María Teresa Barán) insípida prácticamente frente al Ministerio”.
También cuestionó la permanencia de Jorge Brítez al frente del Instituto de Previsión Social (IPS), “que prácticamente ha tocado fondo en materia de corrupción”.
Sostuvo que se percibe que Brítez no sabe responder a los medios de comunicación sobre los costos de las llamativas licitaciones. ”Prácticamente no sabe ni cuánto es el costo de las sábanas, de los insumos que se están adquiriendo en el IPS”, manifestó.
Lea más: Peña llega a mitad de su mandato y pone a ministro al frente del Gabinete
Citó también al ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, quien no se anima a asistir a las convocatorias de la comisión de Cuentas y Control de la Cámara Baja.
“Sin embargo, tenemos prácticamente constatado que las licitaciones públicas están amañadas y direccionadas. Lo convocamos a la Cámara de Diputados, pero brilló por su ausencia. Además, actualmente las licitaciones se adjudican por montos mucho más elevados que en periodos anteriores”, resaltó.
Para Vaesken, todo indica que, con este cambio, Peña “lo único que quiere es seguir aumentando su patrimonio personal y no hacer que realmente tengamos un Paraguay de oportunidades, un Paraguay donde se pueda distribuir un poco más, de forma más equilibrada, la riqueza del país”.
“Es una pena, porque realmente creo que ya era el momento de hacer algunos cambios. Si este no es el momento, no sé cuándo. El IPS se cae a pedazos”, insistió.
El diputado Vaesken señaló que, no obstante, seguirán insistiendo desde el Poder Legislativo y mantendrán la presión sobre el Ejecutivo “para que reaccione y, de ser posible, se pueda cambiar el rumbo de la gestión”.