02 ene. 2026

Vacunatorio de Barrio Obrero queda sin dosis por problemas logísticos

Mucha gente acudió desde la madrugada de este viernes al vacunatorio habilitado en Barrio Obrero para recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid, pero grande fue la sorpresa que se llevaron cuando el personal de blanco informó esta mañana que ya no disponían de vacunas.

Barrio Obrero.jpg

Foto: Telefuturo.

Fue larga la fila de adultos mayores que acudieron desde la madrugada de este viernes hasta el vacunatorio habilitado en el Club Fomento de Barrio Obrero, en Asunción, con la ilusión de recibir la primera dosis contra el Covid-19, pero el lugar ya quedó sin vacunas.

Nadie avisó de esta situación y la gente pasó esperando toda la madrugada, informó NPY y Telefuturo. Todos reaccionaron con enojo y reclamaron la falta de comunicación para evitar la larga espera en vano de los adultos mayores.

Nota relacionada: Adultos mayores esperan varias horas parados en vacunatorio de Barrio Obrero

La enfermera Mirta Méndez explicó que habilitaron el vacunatorio para aplicar la segunda dosis a las personas y completar así su esquema de vacunación. Lamentó la situación de aquellos que no podrán ser inmunizados y dijo que tenían esperanzas de poder recibir algunas vacunas de otros servicios.

“Falta la vacuna, es triste decir eso a las personas que se acercaron hoy para recibir su primera dosis, pero lastimosamente amanecimos sin vacunas. Estábamos esperanzados en recibir si les sobraba en otros puestos, pero ya no hay”, manifestó.

Siguió explicando que esperan que el fin de semana lleguen las vacunas para poder seguir inmunizando a la población de adultos mayores de 65 años o que cumplen 65 este año.

Lea más: Fila de vehículos desde las 2.00 para acceder a vacuna contra el Covid-19

“La gente que estaba hoy quería la vacuna para conservar su vida. ¿Cómo en este país vas a estar reclamando el derecho a vivir? ¿Qué les costaba un aviso o una llamada telefónica por respeto a quienes no van a tener la posibilidad de vacunarse?”, reclamó una de las tantas personas que estuvo desde temprano formando fila para ser inmunizada.

Días atrás, el Ministerio de Salud informó que se suspendió la vacunación en varias zonas del país hasta la semana siguiente por falta de dosis. Ahora, solo se espera que lleguen más lotes de las vacunas contra el Covid-19.

Reiniciarán vacunación con vacunas Sputnik V

Ante esta situación, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó en conferencia de prensa que tratarán de poner en condiciones el vacunatorio para poder aplicar las vacunas Sputnik V.

“Se está tratando de dar reinicio a la vacunación con estas vacunas a partir del mediodía. El vacunatorio de Barrio Obrero precisa de una logística y cadena de frío específica”, agregó y lamentó la situación de todos aquellos que acudieron y no lograron recibir la primera dosis.

En ese sentido, manifestó que esto ya se estaba manejando en dicho vacunatorio y que la idea era redireccionar a otros puestos de vacunación, pero la faltante de vacunas fue el mayor inconveniente.

Igualmente, informó sobre el arribo de más vacunas para este domingo y el lunes de la próxima semana.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.