21 jun. 2024

Vacunación se suspende del miércoles hasta el viernes

El Ministerio de Salud informó que se suspende la vacunación desde este miércoles y hasta el Viernes Santo, en el marco de la Semana Santa. El sábado y domingo se reanuda de 07:00 a 12:00.

Vacunación anti Covid a niños lo que debes saber.jpg

Vacunación anti Covid a niños lo que debes saber

Foto: Archivo

Desde el Ministerio de Salud informaron que la vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis, además contra la influenza y el Covid-19 será suspendida desde este miércoles y hasta el Viernes Santo.

Asimismo, señalaron que la vacunación se reanuda el sábado y el domingo, de 07:00 a 12:00, según planificación regional.

De igual manera, se realizó la actualización del horario de vacunación, teniendo en cuenta los feriados que se aproximan para Asunción y Central.

https://twitter.com/msaludpy/status/1513873760268525569

En Asunción solo estarán habilitados cinco vacunatorios, entre ellos el de Santísima Trinidad, el de Barrio Obrero, San Pablo, el del Ministerio de Salud y Loma Pytã, todos en la modalidad peatonal de 07:00 a 17:00.

En Central se habilitaron varios vacunatorios, con diferentes horarios, como el de Lambaré, que se extiende hasta las 18:00. Para más detalles sobre los vacunatorios, horarios y dosis disponibles, se puede ingresar al sitio web Vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.