30 jun. 2025

Vacuna contra el dengue ya se puede comprar en Paraguay

Desde este martes se comercializa en Paraguay la vacuna contra el dengue. La misma estará disponible en el sector privado, no en hospitales públicos. El precio por dosis es de G. 670.000.

Dengvaxia ya está a la venta en el país. Es la primera vacuna contra el dengue que se lanza y se puede adquirir en sanatorios privados. La venta del producto es exclusivamente bajo receta, informó el doctor César Mascareño en la 970 AM.

Cada dosis tiene un precio de G. 670.000 y los profesionales de blanco recomiendan aplicarse tres dosis con intervalos de seis meses para lograr el efecto deseado.

La vacuna es de un virus vivo y la acción es debilitar al virus del dengue. Existe un 10% de riesgo de efectos secundarios pero nada de mucho riesgo.

Los síntomas más frecuentes son dolores locales en la zona de la aplicación de la dosis, que pueden durar hasta 72 horas, y fiebre no alta.

El inyectable está recomendado para personas de entre 9 y 60 años para prevenir la infestación del dengue y otros tres tipos de virus que circulan en el país.

No se recomienda aplicar a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia ni a pacientes que padezcan enfermedades inmunosupresoras.

Más contenido de esta sección
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dijo que le llamó la atención que muchos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hayan salido de vacaciones en medio de la intervención. Así también, encontró que el 63% de los funcionarios no estaban cobrando sus salarios.
Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.
Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) convoca a una nueva medida de fuerza para este martes en la Plaza del Congreso Nacional, con el propósito de exigir el reajuste salarial establecido en la Ley de Presupuesto 2025. Anuncian una sentata en señal de protesta.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), afirmó que los tres abatidos el último fin de semana en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Canindeyú, eran miembros muy importantes en el esquema de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
La Dirección de Meteorología anunció un inicio de semana con frío extremo en todo el país y lluvias dispersas puntuales. La temperatura mínima sería de 4°C este lunes y se mantendrá así toda la semana. El amanecer del próximo miércoles podría llegar a los 0°C.