Nacionales

Vacaciones de invierno serán adelantadas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantará las vacaciones de invierno previstas para julio a fin de regularizar la situación de vacancias docentes en todo el país, de acuerdo con fuentes sindicales.

El calendario escolar sufrirá una modificación a raíz de la situación que se generó por la jubilación masiva de docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en todo el país.

Las vacaciones de invierno, cuyo inicio estaba previsto para el 9 de julio, pasarán a ser del 1 al 15 de julio, informaron fuentes gremiales.

La medida fue resuelta este jueves tras una reunión de la mesa técnica conformada por dirigentes sindicales docentes y el viceministro de Educación Básica, Robert Cano.

Lea más: MEC ya sabía de jubilación masiva, pero no previó reemplazos docentes

“Es a los efectos de regularizar la situación de los compañeros que prestan servicios como interinos, cuyos contratos terminan el 30 de junio. Se adelanta de tal forma a que los ganadores del concurso ejerzan a vuelta de las vacaciones”, refirieron desde el Comité Ejecutivo del gremio docente.

El dato también fue confirmado desde el MEC al periodista de Última Hora René Ramos.

El concurso público de oposición iniciará el próximo 21 de mayo y se extenderá hasta el 8 de julio de este año. En total se deben cubrir unas 4.000 vacancias que dejaron los educadores.

Nota relacionada: MEC no toma en serio la falta de docentes, denuncia Fenaes

Las masivas jubilaciones se dieron en los últimos seis meses y la cartera educativa no previó los reemplazos para los más de 2.000 colegios públicos, de acuerdo a los datos oficiales.

La falta de docentes desencadenó en tomas, cierres de rutas y movilizaciones de la comunidad educativa en todo el país.

Dejá tu comentario