09 ene. 2026

Va 4 años a prisión por intentar besar a la fuerza a su sobrina

31722469

Agresión. Autoridades instan a denunciar casos de abuso.

ilustrativo

El Tribunal de Sentencias de la ciudad de Caacupé, integrado por las juezas Carolina Jara, Cristel Müller y Liliana Ruiz Díaz, dictaron la condena de 4 años de pena privativa de libertad contra un hombre, que fue hallado culpable de intentar besar en la boca y a la fuerza a su sobrina, menor de edad.

Según los antecedentes del caso, el hecho se registró el 1 de abril de 2021, durante la Semana Santa, en una vivienda familiar a la que decidieron asistir para pasar esos días. En una ocasión, el tío materno de la víctima, quien se encontraba en estado etílico, aprovechó que los padres de la niña fueron al sanitario e ingresó al dormitorio e intentó besarla. La víctima se defendió y buscó la ayuda de su madre.

El caso fue investigado por la agente fiscal Fabiola Sosa, quien logró recolectar y presentar las pruebas suficientes para demostrar la autoría del ahora condenado por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Más contenido de esta sección
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.