09 ene. 2026

Va 4 años a prisión por intentar besar a la fuerza a su sobrina

31722469

Agresión. Autoridades instan a denunciar casos de abuso.

ilustrativo

El Tribunal de Sentencias de la ciudad de Caacupé, integrado por las juezas Carolina Jara, Cristel Müller y Liliana Ruiz Díaz, dictaron la condena de 4 años de pena privativa de libertad contra un hombre, que fue hallado culpable de intentar besar en la boca y a la fuerza a su sobrina, menor de edad.

Según los antecedentes del caso, el hecho se registró el 1 de abril de 2021, durante la Semana Santa, en una vivienda familiar a la que decidieron asistir para pasar esos días. En una ocasión, el tío materno de la víctima, quien se encontraba en estado etílico, aprovechó que los padres de la niña fueron al sanitario e ingresó al dormitorio e intentó besarla. La víctima se defendió y buscó la ayuda de su madre.

El caso fue investigado por la agente fiscal Fabiola Sosa, quien logró recolectar y presentar las pruebas suficientes para demostrar la autoría del ahora condenado por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Más contenido de esta sección
Luego de recusaciones que llegaron hasta la Corte, pero que fueron rechazadas, ahora el Ministerio Público pide que se cite a los procesados, entre ellos Miguel Prieto, “bajo apercibimiento”. El pedido abarca ambas causas que deben dirimirse ante la Justicia.
Hoy el juez Rodrigo Estigarribia debe decidir si la intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, irá o no a juicio. La acusada logró posponer esta audiencia por más de dos años, recurriendo a incidentes dilatorios excesivos.
Invisibles. Crecer tras las rejas o vivir alejado de los padres privados de libertad puede conllevar vulneración de muchos derechos o la afectación en su desarrollo. Experta habla de que estos son “invisibles” para el Estado, que los debe acompañar.
Denuncias alertan de asaltos en simultáneo en varios puntos del país. En algunos casos, la rápida actuación de la Policía Nacional permitió recuperar pertenencias de las víctimas; en otros, ya no.
Se trata de una suerte de víctimas colaterales, silenciosas y siempre costosas para la persona involucrada en un accidente de tránsito; mientras, otros afectados indirectos son los vecinos.