14 dic. 2025

Va 22 años a prisión por matar a su ex

31637238

Culpable. Mario Martínez recibe condena por feminicidio.

ÉDGAR MEDINA

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, dictó la sentencia de 22 años de cárcel contra Mario Martínez Vera, tras ser hallado culpable del asesinato de su ex pareja Mariza Jara González, ocurrido el 30 abril de 2016, en Minga Porã, Departamento Alto Paraná.

El fallo se dio tras un extenso juicio oral en el que el Ministerio Público, representado por el fiscal Fidel Godoy, demostró la responsabilidad penal del acusado por homicidio doloso agravado.

Martínez Vera permaneció prófugo durante ocho años tras el crimen y fue declarado en rebeldía, hasta que finalmente fue capturado y llevado a juicio. El tribunal coincidió en la gravedad del hecho, además de tener en cuenta el historial de violencia y la actitud posterior del acusado tras el crimen, elementos que agravaron su responsabilidad.

Según los antecedentes, la víctima se dirigía al mercado de San Alberto cuando fue interceptada por su ex pareja, quien la obligó a subir a su vehículo mediante amenazas.

Luego, el hombre trasladó a su ex pareja, con quien mantuvo una relación de 8 años, hasta una zona rural de Minga Porã, donde la golpeó brutalmente en la cabeza con un objeto contundente, lo que le causó la muerte. El cuerpo fue hallado dos días después en una plantación de soja, en la colonia 5ª Línea. EM

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.