08 ene. 2026

Va 22 años a prisión por matar a su ex

31637238

Culpable. Mario Martínez recibe condena por feminicidio.

ÉDGAR MEDINA

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, dictó la sentencia de 22 años de cárcel contra Mario Martínez Vera, tras ser hallado culpable del asesinato de su ex pareja Mariza Jara González, ocurrido el 30 abril de 2016, en Minga Porã, Departamento Alto Paraná.

El fallo se dio tras un extenso juicio oral en el que el Ministerio Público, representado por el fiscal Fidel Godoy, demostró la responsabilidad penal del acusado por homicidio doloso agravado.

Martínez Vera permaneció prófugo durante ocho años tras el crimen y fue declarado en rebeldía, hasta que finalmente fue capturado y llevado a juicio. El tribunal coincidió en la gravedad del hecho, además de tener en cuenta el historial de violencia y la actitud posterior del acusado tras el crimen, elementos que agravaron su responsabilidad.

Según los antecedentes, la víctima se dirigía al mercado de San Alberto cuando fue interceptada por su ex pareja, quien la obligó a subir a su vehículo mediante amenazas.

Luego, el hombre trasladó a su ex pareja, con quien mantuvo una relación de 8 años, hasta una zona rural de Minga Porã, donde la golpeó brutalmente en la cabeza con un objeto contundente, lo que le causó la muerte. El cuerpo fue hallado dos días después en una plantación de soja, en la colonia 5ª Línea. EM

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.
El punto principal de la nueva norma prevé que cuando no aparezca un expediente se suspenderán los embargos de víctimas a cuyas espaldas se hicieron juicios, sin que puedan ejercer la defensa.
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.