14 ene. 2025

Usuarios reportan problemas con pago de tarjetas de crédito

Varias personas denunciaron en las redes sociales que tuvieron inconvenientes al momento de querer abonar sus compras utilizando sus tarjetas de créditos o con otro método de transacción electrónica. El titular de la Capasu afirmó que “hay un daño colateral enorme”.

tarjetas-de-credito-.jpg

Muchas personas se vieron sorprendidas en la mañana de este domingo cuando estaban en las cajas de los supermercados u otros locales comerciales y no pudieron pagar por vía electrónica, ya sea usando las tarjetas de crédito o por medio de las aplicaciones bancarias.

Las cadenas de supermercados Superseis y Stock informaron a través de sus redes sociales que la red Infonet de Bancard presentó “nuevamente intermitencias”, por lo que pidieron disculpas a sus clientes.

Así también, varios usuarios expresaron sus quejas a sus respectivos bancos. El banco Itaú, por ejemplo, respondió una de las consultas al mediodía afirmando que el problema fue resuelto.

“La red de Bancard presentó intermitencias esta mañana, pero ya se reactivaron los pagos con tarjeta en POS”, fue también la respuesta brindada a otro usuario por parte de Visión Banco.

“Hay un daño colateral enorme”

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, también se pronunció al respecto solicitando información urgente por parte de la empresa con relación a la caída generalizada de sus servicios.

“Los daños colaterales son enormes, pero principalmente la falta de información y llamarse a silencio no corresponde”, afirmó el empresario.

Varios internautas señalaron que no es el primer fin de semana que se registran fallos en el sistema de pagos electrónicos y piden una intervención por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Más contenido de esta sección
Un militar fue detenido con proyectiles de grueso calibre por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) aseguró que no existe intención por parte del Gobierno de eliminar el salario mínimo, luego de que el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmara que debería ser eliminado para atraer inversiones.
Los paraguayos que acuden al Puente de la Amistad enfrentan largas filas para poder cruzar al lado brasileño y reclaman una excesiva lentitud en los procesos migratorios hechos por la Policía Federal de Brasil.
La senadora ex Cruzada Nacional Zenaida Delgado denunció a su pareja por supuesta violencia familiar. El hombre fue aprehendido por la Policía Nacional en prosecución del caso en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.
La pediatra infectóloga Sonia Arza explicó qué ocurre si se aplica más de una dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla. Más de 750 personas al día están recibiendo la dosis.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, habló este martes acerca de la eliminación del salario mínimo “a futuro” para atraer inversiones al país. El diputado Raúl Benítez (PEN) repudió este comentario.