11 jul 2026

Usuarios de la Línea 21 quedan abandonados nuevamente

Pobladores de Fernando de la Mora se quejaron que los ramales de la Línea 21, que eran cubiertos por buses de la empresa Magno SA, quedarán abandonados desde el domingo.

Linea 21.jpg

Los ramales de la Línea 21 quedarán abandonados desde el domingo.

Foto: Archivo ÚH.

El itinerario del bus de la empresa Magno SA, que tomó los recorridos de la Línea 21, quedará de nuevo sin transportes que cubran los trayectos. El colectivo realizaba viajes por barrios de Fernando de la Mora mediante sus ramales norte y sur.

Los fernandinos dispondrán del servicio hasta este domingo. Los pobladores se quejan por la falta de transporte.

Ante la situación, los usuarios deben caminar varias cuadras para salir hasta la avenida Mariscal López o Mariscal Estigarribia y tomar algún colectivo que les lleve a su destino.

Lea más: Pasajeros denuncian que otra vez la Línea 21 los deja varados

Los usuarios coincidieron que la espera es de 45 minutos y que en ocasiones deben aguardar una hora.

En su momento, los sindicalistas de la Línea 21 afirmaron que varios conductores ya no están yendo a trabajar porque no cobran sus salarios desde hace tres meses.

“Ni aún con solo dos ramales, la empresa San Fernando está pudiendo cubrir eso y no están pagando más de tres meses de salarios a los trabajadores; por ende, los conductores renuncian y ya no asisten a sus trabajos, porque no tienen medios para llegar”, fue lo que manifestó Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte (Fetrat).

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.
Un hombre fue asesinado a tiros en su propia vivienda este viernes en colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Amambay. El crimen ocurrió frente a su hijo de 10 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aquellos clientes que tienen deudas acumuladas ingresarán al sistema de Equifax, anteriormente Informconf, desde este lunes. Una tanda que está judicializada ya fue remitida.