15 jun. 2024

Usuarios critican a titular del Servicio Nacional de Catastro

La Coordinadora de Usuarios del Servicio Nacional de Catastro desmintió al director Francisco Ruíz Díaz acusándolo de una pésima administración.

Servicio-Nacional-de-Catastro. JPG

El Colegio de Escribanos espera que el Servicio Nacional de Catastro atienda el pedido.

Archivo ÚH

Luego de que el director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruíz Díaz, anunciara que la institución quedará con 100 funcionarios menos y dio a entender que renunciará a su cargo, la Coordinadora de Usuarios lo acusó de “pésima administración”.

El representante de la organización, Marcos Acosta, manifestó en Monumental 1080 AM que Ruíz Díaz no supo administrar los recursos con que cuenta la institución. Criticó que ahora que se está atravesando por un mal momento, el titular de Catastro hable de renuncia.

“Cuando se haga el primer Lamborghini en Paraguay va a renunciar ese señor”, expresó en la emisora. La referencia a la fabricante de vehículos de alta gama se debe a que recientemente el Gobierno pasó un papelón con un mexicano que alegó ser representante de la firma para Latinoamérica, pero la propia firma lo negó.

Nota relacionada: Catastro quedará con 100 personas menos por falta de recursos

Acosta aseguró que ya en diciembre del 2018 avisaron al Ministerio de Hacienda sobre el caos que vendría y que pidieron por nota al jefe del Gabinete, Julio Ullón, una audiencia, pero nunca fueron recibidos. Señaló que advirtieron sobre la “falta de liderazgo y el exceso de expedientes arbitrarios”.

Ruíz Díaz avisó que la institución quedará con 100 funcionarios menos en noviembre por falta de recursos para solventar los gastos. Aseguró que hace varios años que vienen haciendo maniobras para mantener por más tiempo la funcionalidad a nivel operativo, pero en esta ocasión la desvinculación de los afectados ya es inevitable.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.