16 mar. 2026

Usuarios de Copaco tienen problemas con señal de internet

El servicio de internet de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco SA) presentó inconvenientes durante este lunes. Muchos usuarios expresaron su reclamo a través de las redes sociales.

copaco a.jpg

Imagen de archivo de la sede de Copaco en el microcentro de Asunción. | Foto: Miguel Houdin ÚH.


Cientos de usuarios reclamaron esa situación en la red de microblogging Twitter. Otra queja fue que el número telefónico para reclamos tampoco funciona.

Desde Copaco confirmaron a Última Hora que el servicio de internet presentó inconvenientes este lunes. Sin embargo, cerca de las 14.30 la compañía señaló que el servicio se empezó a restablecer.

El gerente técnico de la telefónica, Rogelio Vázquez, manifestó que hubo problemas en el acceso internacional de la red por “saturación de los enlaces internacionales”, lo que afectó al servicio.

Sostuvo que si bien actualmente hay conexión, todavía se tiene que verificar la estabilidad para que el servicio no se vea afectado nuevamente.

Con el correr de las horas, todos los usuarios tendrán nuevamente conexión.

Más contenido de esta sección
Una situación confusa de violencia familiar terminó en un accidente colateral sobre la ruta que une Luque con San Bernandino. Un adolescente de 14 años, en medio de la desesperación, atropelló una motocicleta con dos ocupantes cuando intentó embestir al papá, quien desde otro biciclo apuntó con un arma de fuego a su madre.
Funcionarios penitenciarios de guardia de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero constataron que algunos barrotes de hierros del pabellón del Primer Comando Capital (PCC) fueron cortados y varias sábanas preparadas para una eventual fuga masiva.
Este lunes se presentará con un tiempo cálido por la mañana y luego caluroso. También se prevé un ambiente inestable por lluvias y tormentas eléctricas. Un aviso especial vigente informa que serán afectados Asunción y ocho departamentos de Paraguay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dejará su cargo en medio de críticas por la reforma de la Caja Fiscal y presiones; el precio del flete fluvial se encarece 20% por alza en combustibles en medio de tensiones internacionales por guerras; Contraloría denuncia al ex titular de Petropar, Eddie Jara, quien aumentó 482,6% sus ingresos brutos desde el 2023.
Dos jóvenes, hijos de la precandidata a intendenta de Santa Fe del Paraná Noelia Fernández (ANR-HC), fueron aprehendidos en Hernandarias durante un procedimiento policial tras ser sorprendidos con dosis de marihuana. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a ambos.
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.