La detención se produjo en el kilómetro 146,5 de la ruta PY05, Gral. Bernardino Caballero, alrededor de las 12:20 de este miércoles, durante un control en un ómnibus de la empresa Golondrina, que se dirigía con destino a la ciudad de Asunción, proveniente de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia, corresponsal de la zona.
El ciudadano uruguayo fue identificado como José Enrique González Silveiro, de 49 años, con domicilio en Paraguay, quien contaba con varias armas y chalecos antibalas, además de municiones. Según la Policía, el hombre cuenta con al menos nueve antecedentes policiales en Montevideo por diversos delitos.
Al realizar la inspección de uno de los bolsos de los pasajeros, el personal interviniente logró detectar un chaleco antibalas con la inscripción “Policía”, por lo que consultaron al guarda del ómnibus quién era el propietario y posteriormente lograron detener al hombre.
Entre las evidencias se halló un fusil de asalto modelo M-4, calibre 5,56 x45, sin número de serie visible, con dos cargadores, además de 56 proyectiles del calibre 5,56 x 45.
También se encontró una pistola de la marca Bersa, modelo mini Thunder, calibre 9 mm, de color cromo, con 1 cargador, además de 32 proyectiles del mismo calibre.
Asimismo se incautaron de tres chalecos antibalas de color negro, con la inscripción “Policía” en ambos lados, como también guantes, un teléfono celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi 9, con un número de la empresa Claro, prendas de vestir y una billetera con documentos.
Acompañaron el procedimiento el jefe de Prevención y Seguridad, el comisario Alcides Cantero; el jefe de la Comisaría 10ª, Gustavo Orué, y el subjefe, Elías Cardozo.