Arte y Espectáculos

Uruguay lanza nueva web para promover su industria audiovisual en el mundo

Difundir los atractivos que ofrece Uruguay para filmar, su oferta cinematográfica y acercar información a todos los actores locales del sector son algunos de los objetivos del nuevo portal web que busca promover la industria audiovisual de ese país en el mundo.

La iniciativa www.uruguayaudiovisual.com, que fue presentada en la pasada edición del Festival de Cannes virtual, es promovida por la agencia de inversiones, exportaciones y marca país Uruguay XXI junto con el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, entre otros, y se enfoca tanto en captar producciones extranjeras como en promocionar el cine nacional.

Keanu Reeves ha sido el último nombre de una lista de relumbrón, en la que también figuran directores como Fernando Meirelles o Michael Mann, de realizadores y productores internacionales que eligieron Uruguay como escenario para sus creaciones.

Lea más: Premios Platino presentan espacio virtual para potenciar industria del cine

El protagonista de The Matrix o Speed transformó en 2019 una de las plazas más importantes de Montevideo para situar la acción de su serie Conquest.

Antes que él, el director de Cidade de Deus ambientó algunas escenas de Blindness (2008) en la Ciudad Vieja de la capital uruguaya y Mann rodó en la localidad costera de Atlántida la versión cinematográfica de Miami Vice (2006).

Según el comunicado facilitado por la agencia, la propuesta cuenta con un directorio de empresas y profesionales de la industria y una agenda de los festivales y mercados que se realizan en Uruguay.

Asimismo, se apunta a la atracción de inversiones internacionales al país y visibilizar el sello autoral del cine nacional.

Le puede interesar: 40 años sin Vinicius de Moraes, el eterno poeta de la bossa nova

Además, se pueden conocer los proyectos nacionales que se encuentran en etapa de producción, que favorecen la concreción de posibles coproducciones, así como los lanzamientos planificados para el año.

También, facilita el acceso a los acuerdos firmados para coproducir y los principales beneficios que ofrece Uruguay a la hora de captar producciones internacionales.

Entre los beneficios más destacados para la industria audiovisual internacionales destacan el "Cash Rebate", un mecanismo de devolución de hasta 25% para producciones extranjeras realizadas en Uruguay y la exoneración del pago del IVA (22%), que aplica a gastos de producción de proyectos realizados para el exterior pero filmados en el país.

El portal exhibe también información sobre las distintas locaciones uruguayas, que alternan paisajes naturales de playas, campos y montañas con edificaciones art decó, art nouveau y modernas construcciones que se encuentran accesibles a cortas distancias.

De igual manera, la página destaca otras ventajas que ofrece Uruguay a la hora de captar producciones internacionales como las estaciones opuestas al hemisferio Norte, cástings variados, personal calificado, equipamiento y telecomunicaciones de última generación, entre otros.

La marca Uruguay Audiovisual fue creada tras el despegue del sector en el país en los últimos 20 años.

Su objetivo es consolidar el posicionamiento de ese país como destino atractivo para realizar rodajes de alta calidad, así como para promover las fortalezas y talento de su industria alrededor del mundo.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario