27 abr. 2024

Unos 200 bomberos logran controlar el incendio en el Mercado 4

Los bomberos voluntarios lograron controlar el siniestro que se registró durante la madrugada de este miércoles en el Mercado N° 4 de Asunción. Ahora el trabajo se centra en los focos de incendio que se irán apagando con el correr de las horas.

Mercado 4.jpg

Los bomberos voluntarios lograron controlar el siniestro que se registró durante la madrugada de este miércoles en la zona del Mercado N° 4 de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

Luego de más de seis horas de arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el intenso fuego que se originó en el interior del Mercado Municipal N° 4 de Asunción.

Las llamas ya están aisladas y el trabajo sigue para exterminar los focos de incendio que aún continúan.

Bruno Vaccotti, director nacional de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP), explicó en contacto con Última Hora que el trabajo de enfriamiento se extenderá, por los menos, hasta las 14.00.

“El incendio en este momento se encuentra en una situación controlada”, aseveró y señaló que en la zona del siniestro están trabajando 200 voluntarios y 18 móviles.

Embed

Lea más: Bomberos evitan mayor propagación del incendio en el Mercado 4

Los comerciantes intentaron rescatar sus mercaderías, pero hablan de pérdidas millonarias. Muchos se estaban preparando para las ventas que se dan en fin de año.

Los bomberos voluntarios advierten que varias estructuras del sitio están colapsadas y que al menos tres cuartas partes del lugar fuero consumidas por el incendio. Al menos 6.000 usuarios fueron afectados por el corte de energía eléctrica que tuvieron que realizar a causa del incendio

El último siniestro que se registró en el mercado fue en julio y afectó a casillas del Paseo de los Yuyos, donde trabajan al menos 10 familias. La situación también dejó incalculables pérdidas económicas.

Debido a la situación de emergencia por el incendio que afecta a la zona, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) recomiendan a la ciudadanía evacuar la zona afectada en un radio de 600 metros como mínimo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Salto del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.