03 abr. 2026

Unos 200 bomberos logran controlar el incendio en el Mercado 4

Los bomberos voluntarios lograron controlar el siniestro que se registró durante la madrugada de este miércoles en el Mercado N° 4 de Asunción. Ahora el trabajo se centra en los focos de incendio que se irán apagando con el correr de las horas.

Mercado 4.jpg

Los bomberos voluntarios lograron controlar el siniestro que se registró durante la madrugada de este miércoles en la zona del Mercado N° 4 de Asunción.

Foto: Raúl Cañete.

Luego de más de seis horas de arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el intenso fuego que se originó en el interior del Mercado Municipal N° 4 de Asunción.

Las llamas ya están aisladas y el trabajo sigue para exterminar los focos de incendio que aún continúan.

Bruno Vaccotti, director nacional de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP), explicó en contacto con Última Hora que el trabajo de enfriamiento se extenderá, por los menos, hasta las 14.00.

“El incendio en este momento se encuentra en una situación controlada”, aseveró y señaló que en la zona del siniestro están trabajando 200 voluntarios y 18 móviles.

Embed

Lea más: Bomberos evitan mayor propagación del incendio en el Mercado 4

Los comerciantes intentaron rescatar sus mercaderías, pero hablan de pérdidas millonarias. Muchos se estaban preparando para las ventas que se dan en fin de año.

Los bomberos voluntarios advierten que varias estructuras del sitio están colapsadas y que al menos tres cuartas partes del lugar fuero consumidas por el incendio. Al menos 6.000 usuarios fueron afectados por el corte de energía eléctrica que tuvieron que realizar a causa del incendio

El último siniestro que se registró en el mercado fue en julio y afectó a casillas del Paseo de los Yuyos, donde trabajan al menos 10 familias. La situación también dejó incalculables pérdidas económicas.

Debido a la situación de emergencia por el incendio que afecta a la zona, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) recomiendan a la ciudadanía evacuar la zona afectada en un radio de 600 metros como mínimo.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil, a través de la Aduana de Foz de Iguazú, informó cambios temporales en las operaciones fronterizas debido a las medidas adoptadas por la Aduana paraguaya durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2026.
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.
El intendente de Asunción, Luis Bello, aseguró que “ya es suficientemente difícil arreglar el desastre” que, según afirmó, dejó el ex jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, luego de que este realizara un posteo en su contra y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Luego de varias horas de preparación, la empresaria Dalia López Troche fue trasladada desde su vivienda, ubicada en pleno barrio Herrera de Asunción, hasta una sede del Ministerio Público para su audiencia indagatoria.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.