16 abr. 2024

Unos 18 ex presidentes se reunirán en Paraguay

En el marco de la sexta Convención Internacional Global por la Paz, se reunirán en Asunción unos 18 ex presidentes de Latinoamérica y el Caribe. El evento será en el centro de convenciones de la Conmebol entre el 19 y 21 de noviembre.

convención.jpg

La Convención de 2014 también presentará avances emocionantes en algunas de las regiones menos desarrolladas de Paraguay. / Archivo.

Esta conferencia invitará a los líderes del gobierno y de la sociedad civil para establecer nuevos puntos de referencia, que promuevan la transparencia, fomentar la confianza en el sector público, y fomentar un ambiente de paz y estabilidad para el desarrollo económico .

La Misión Presidencial tiene como propósito el análisis e intercambio de experiencias de los ex presidentes bajo el lema: “Hacia la transformación Nacional: La Libertad, Prosperidad e Integridad mediante un Liderazgo moral e innovador”.

La Convención de 2014 también presentará avances emocionantes en algunas de las regiones menos desarrolladas de Paraguay.

El encuentro surge de los esfuerzos de la Fundación Paz Global y el Instituto de Desarrollo del Pensamiento, la Fundación Esquípulas de Guatemala y la Conferencia Nacional de Liderazgo de Uruguay.

Entre los ex mandatarios que formarán parte del encuentro se destacan los ex presidentes Vinicio Cerezo (Guatemala), Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia), Jaime Paz Zamora (Bolivia), Gustavo Noboa(Ecuador), Carlos Mesa (Bolivia), Hipólito Mejía (República Dominicana), Álvaro Colom (Guatemala), Nicolás ArditoBarlettaVallarino (Panamá), Antonio Saca (El Salvador), Eduardo Duhalde (Argentina), Laura Chinchilla (Costa Rica),Jorge Batlle (Uruguay), Martin Torrijos (Panamá), Rafael Calderón (Costa Rica).

Por nuestro país participarán los ex presidentes Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas y Luis Gonzalez Macchi.

La plenaria de apertura se realizará en la sede de la Conmebol con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, informó el portal del Estado, IP Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.