22 may. 2024

Unos 18 ex presidentes se reunirán en Paraguay

En el marco de la sexta Convención Internacional Global por la Paz, se reunirán en Asunción unos 18 ex presidentes de Latinoamérica y el Caribe. El evento será en el centro de convenciones de la Conmebol entre el 19 y 21 de noviembre.

convención.jpg

La Convención de 2014 también presentará avances emocionantes en algunas de las regiones menos desarrolladas de Paraguay. / Archivo.

Esta conferencia invitará a los líderes del gobierno y de la sociedad civil para establecer nuevos puntos de referencia, que promuevan la transparencia, fomentar la confianza en el sector público, y fomentar un ambiente de paz y estabilidad para el desarrollo económico .

La Misión Presidencial tiene como propósito el análisis e intercambio de experiencias de los ex presidentes bajo el lema: “Hacia la transformación Nacional: La Libertad, Prosperidad e Integridad mediante un Liderazgo moral e innovador”.

La Convención de 2014 también presentará avances emocionantes en algunas de las regiones menos desarrolladas de Paraguay.

El encuentro surge de los esfuerzos de la Fundación Paz Global y el Instituto de Desarrollo del Pensamiento, la Fundación Esquípulas de Guatemala y la Conferencia Nacional de Liderazgo de Uruguay.

Entre los ex mandatarios que formarán parte del encuentro se destacan los ex presidentes Vinicio Cerezo (Guatemala), Luis Alberto Lacalle Herrera (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia), Jaime Paz Zamora (Bolivia), Gustavo Noboa(Ecuador), Carlos Mesa (Bolivia), Hipólito Mejía (República Dominicana), Álvaro Colom (Guatemala), Nicolás ArditoBarlettaVallarino (Panamá), Antonio Saca (El Salvador), Eduardo Duhalde (Argentina), Laura Chinchilla (Costa Rica),Jorge Batlle (Uruguay), Martin Torrijos (Panamá), Rafael Calderón (Costa Rica).

Por nuestro país participarán los ex presidentes Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas y Luis Gonzalez Macchi.

La plenaria de apertura se realizará en la sede de la Conmebol con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, informó el portal del Estado, IP Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.