26 oct 2026

Uno de los Aston Martin DB5 de James Bond, subastado en USD 6,4 millones

Uno de los Aston Martin DB5 utilizados en la producción de películas de James Bond hace 50 años ha sido subastado en California (EEUU) por la cifra récord de USD 6,4 millones, informaron este viernes medios de comunicación locales.

ASTON MARTIN.jpg

Uno de los Aston Martin DB5 de la película de James Bond fue subastado en USD 6,4 millones.

Foto Motorpasión.com

El vehículo, que es el modelo más asociado con el personaje creado por Ian Fleming, es uno de los tres utilizados para la famosa serie de películas de 007 y que han sobrevivido el tiempo.

Aunque la unidad subastada en la noche del jueves en la muestra de vehículos clásicos de Pebble Beach no fue utilizada expresamente en las filmaciones, sino que se usó para eventos promocionales de Thunderball, este DB5 cuenta con todos los artilugios que el Aston Martin exhibía en las películas.

El vehículo, pintado con un suave gris, cuenta con parachoques extensibles, generador de humo, una pantalla trasera a prueba de balas, matrícula rotatoria, cuchillas para neumáticos y ametralladoras Browning del calibre .30 en los faros aunque no son funcionales.

El Aston Martin DB5 fue lanzado por la marca británica en 1963 como un biplaza de lujo y tras aparecer por primera vez en la tercera película de James Bond, Goldfinger, con el actor Sean Connery al volante, se convirtió en un elemento obligado en la serie durante varios años.

El DB5 también protagonizó las películas Thunderball, GoldenEye, y apareció en los filmes Tomorrow Never Dies, Casino Royal, Skyfall y Spectre.

El valor de los Aston Martin DB5 de James Bond no deja de aumentar con el tiempo. El automóvil subastado ayer en Pebble Beach, y que estuvo durante 35 años exhibido en el Museo del Automóvil de Smokey Mountain (EEUU), fue vendido en 2006 por USD 2.090.000.

Y en 2011, uno de los DB5 utilizados en la filmación de James Bond fue subastado por USD 4,6 millones.

El DB5 fue diseñado para Aston Martin por la empresa italiana Carrozzeria Touring Superleggera con un motor totalmente de aluminio de 4 litros y una transmisión de cinco velocidades que produce 282 caballos de potencia.

El automóvil alcanza una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora.

Aston Martin produjo tres variantes del DB5. La Vantage fue la más potente con tres carburadores y que tenía una potencia de 325 caballos. De la versión descapotable del DB5 se produjeron 123 unidades. La tercera variante fue una serie de 12 vehículos con tres puertas.

Más contenido de esta sección
El senador ultraderechista Flávio Bolsonaro afronta un complicado panorama judicial tras su derrota en las elecciones presidenciales brasileñas, con investigaciones abiertas en su contra por blanqueo de capitales, entre otros delitos, y sin poder salir del país por orden de un juez.
La plataforma de redes sociales Instagram informó este lunes que ha comenzado a probar el formato de visualización de videos horizontales, un movimiento estratégico con el que busca competir con la hegemonía de YouTube para atraer y retener a creadores de la contenido en la aplicación de Meta.
Apple reconoció este lunes un “problema” con la pantalla interna del iPhone Duo después de que algunos clientes se quejaran en redes sociales de una grieta en el pliegue, y sugirió que pidan un recambio en su servicio AppleCare.
Siete crías de aves silvestres nacieron luego de la incautación de 32 huevos realizada por funcionarios de la Receita Federal en Foz de Yguazú, Brasil. Los huevos eran transportados clandestinamente por una pareja de ciudadanos chinos en un ómnibus de pasajeros con destino a Río de Janeiro.
El Vaticano confirmó este lunes que León XIV viajará como estaba previsto a Uruguay, Argentina y Perú del 6 al 17 de noviembre, tras haber sido operado de un cáncer de pulmón y de que se le extirpara el lóbulo inferior de su pulmón derecho.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez dedicó unas palabras a la líder opositora y Premio Nobel de la Paz de 2025, María Corina Machado, quien regresó este domingo a Venezuela tras varios intentos frustrados de ingresar a su país.