24 feb. 2026

Universitarios seguirán con protestas este lunes

Estudiantes universitarios anuncian para este lunes una nueva manifestación y marcha, exigiendo una mayor calidad de la educación en la UNA.

Aq6eHTYSxMF4juX5x18K_Ki-sglynx5WNhOjivHk5wDu.jpg

Los alumnos volverán a manifestarse. Foto: Gentileza

Alumnos de las Facultades de Filosofía, Agronomía, Arquitectura, Economía, Medicina, Politécnica, Odontología y Ciencias Sociales, entre otros, se autoconvocan para las 07.00 de este lunes a una manifestación frente al Rectorado de la UNA y a las 18.30 a una marcha que iniciará frente a la sede de FADA.

“Estudiantes de Facultades y ciudadanía marchamos para despedir de una vez por todas a los impresentables de la educación en la UNA”, señalan en la convocotaria.

Los universitarios se manifiestan desde que ÚH sacó a la luz las irregularidades en la administración de los recursos de la Universidad, especialmente en el caso de los rubros docentes. Estos hechos de corrupción involucran principalmente al ex rector Froilán Peralta y a los diferentes decanos.

Peralta fue imputado y posteriormente recluido en el penal de Tacumbú, así como el ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Juan Gualberto Caballero.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 2020, se refirió a la decisión de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el país y lamentó la falta de resultados. Afirmó que la medida podría ayudar a combatir secuestros y otros delitos violentos, pero advirtió: “No es cantidad, sino calidad”.
La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con tareas de inteligencia y análisis de evidencias en torno al secuestro ocurrido en Canindeyú. Hasta el momento, la familia no recibió nuevas comunicaciones ni prueba de vida del joven. “Esto nos va a llevar unos días más”, señalaron.
El patrimonio del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), pasó de un patrimonio de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025. El aumento se debió a honorarios cobrados por juicios ganados, según justificó.
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía fue alertada sobre la presencia sospechosa de un automóvil en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. Del rodado descendieron dos hombres que se dieron a la fuga y, tras una verificación, encontraron a una mujer en la baulera.
Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad en el ambiente, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.