País

Universidad Americana tiene nueva administración y busca expansión

 

La Universidad Americana presentó ayer su nueva administración a cargo de las fundaciones Siglo 21 (Argentina) y Cardenal Newman (Paraguay) que surgió en el marco de una alianza estratégica que le permitirá a la institución ampliar su horizonte fortaleciendo el desarrollo hacia la excelencia.

El anuncio fue hecho por el fundador y presidente de la Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, y la rectora de esta casa de estudios y miembro del consejo de la Universidad Americana, María Belén Mendé.

Comentaron que los objetivos de esta administración son la democratización en el acceso a la educación superior de calidad mediante la mediación tecnológica, la visión de desarrollo país y seguir formando profesionales competentes en diversas áreas.

Las nuevas autoridades destacaron que por primera vez en 28 años, la Universidad Americana será administrada por paraguayos, por el lado de la Fundación Cardenal Newman. El Dr. Sergio Duarte Masi continúa como rector y el magíster Camilo Jiménez como director general.

“Nuestra búsqueda es trabajar conjuntamente en prácticas que hemos llevado en América Latina para el Paraguay y sobre todo trabajar en equipo de paraguayos que lideran esta universidad”, destacó María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, la universidad privada más grande de Argentina con más de 65.000 alumnos y presencia en más de 350 localidades.

Por su parte, Juan Carlos Rabbat señaló que la mediación tecnológica tumbó paradigmas del siglo XXI: que históricamente el acceso a la universidad ha sido elitista, muy poca gente pudo acceder a la educación superior por muchos motivos (trabajo, familia, etc.) o porque solo en las ciudades grandes había docentes para las universidades.

“Gracias a la tecnología hoy cualquiera puede estudiar en cualquier localidad pequeña. Lo único que tiene que tener es conexión a internet y un ordenador que puede ser una tableta o el teléfono”, indicó.

De esta manera, la universidad pondrá énfasis en la mediación tecnológica como una lógica de educación. La rectora María Belén Mandé dijo que con esto no solo se dará oportunidad de acceder a la universidad rompiendo el viejo concepto de distancia, sino que el alumno que está remoto a algún lugar del Paraguay puede tener una buena gerencia de aprendizaje y adquirir competencias para el mundo del trabajo.

“Más que un proceso de cambio de administración es un proceso evolutivo, el principal interés es que los alumnos continúen recibiendo buena experiencia en el aula y que de manera evolutiva vayamos teniendo impacto en el plan que traemos”, destacó la profesional..

Dejá tu comentario