Economía

Unión de puerto local y terminal argentina

 

Con el fin de reducir los costos logísticos en general, dentro de las operaciones portuarias, además de los de comercio exterior entre Paraguay y Argentina, se firmó entre TecPlata del vecino país y el puerto privado local Terport, un acuerdo de entendimiento.

TecPlata es la terminal de contenedores ubicada en el Puerto La Plata y, según sus responsables, el interés es trabajar en forma sinérgica y articular un sistema que involucre a todos los agentes económicos que participan de la cadena logística, con un tratamiento preferencial en aspectos logísticos y tarifarios.

Esto potencia las grandes ventajas competitivas de las terminales modernas y genera una mayor integración en la región, estimulando el comercio exterior entre Argentina y Paraguay.

Hoy se hará una reunión, a las 8:30 horas, en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), oportunidad en que se abordarán las nuevas conexiones para el comercio entre ambos países, los tratamientos preferenciales en logística operativa y tarifas y el nuevo servicio Asia-TecPlata. Estarán presentes el CEO de la empresa argentina, Bruno Porchietto, y Ricardo dos Santos, gerente general de Terport.

Dejá tu comentario