10 ene. 2026

Unas 61.000 personas acudieron ya a la Basílica de San Pedro para dar su adiós al Papa

Unas 61.000 personas llegaron a la Basílica de San Pedro para dar su ultimo adiós al papa Francisco hasta las 13:00 hora local de este jueves, cuando se cumple la segunda jornada de exposición del féretro, desde que se abrió el velatorio este miércoles a las 11:00, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

MURIO EL PAPA.JPG

Cada vez son más los religiosos que llegan hasta Roma para despedir al papa Francisco.

Foto: EFE.

La Santa Sede, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la Basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5:30 y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza, y volvió abrir a las 7:00.

Durante la noche, desde la medianoche hasta las 5:30 hora local, fueron 13.000 las personas que rindieron homenaje al Pontífice.

Te puede interesar: El médico del Papa revela sus últimos instantes de vida y que quería “morir en casa”

El flujo de público que desfila delante del féretro de Francisco es constante y a primera hora de la mañana había miles de personas esperando en distintas filas que se extendían hasta zonas aledañas al Vaticano, en medio de un estricto control de la Policía y la Protección Civil.

A pesar de que este miércoles, en la primera jornada de exposición, la hora prevista de cierre era la medianoche, se decidió dejar la Basílica vaticana abierta para permitir que los fieles que habían hecho hasta tres horas de fila pudieran entrar para homenajear al pontífice argentino, que falleció este lunes a los 88 años.

Lea más: Casi 50.000 personas fueron a despedirse del Papa en la basílica de San Pedro

Este viernes, la Basílica cerrará a los fieles a las 19:00 para la ceremonia del cierre del féretro antes del funeral del sábado.

Francisco yace dentro de un féretro de madera, sin el tradicional catafalco, en una plataforma casi a ras del suelo, como él había indicado, y situado en el altar de la Confesión frente a la tumba de San Pedro, a los pies del baldaquino de Bernini.

El sábado, tras el funeral, su cuerpo será llevado a la Basílica romana de Santa María La Mayor para ser enterrado en una capilla, tal y como el Pontífice argentino dispuso en vida por ser muy devoto de la Virgen que custodia, la Salus Populi Romani.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump ordenó el sábado una protección de embargo para los ingresos derivados del petróleo venezolano en Estados Unidos, a una semana del bombardeo que llevó al derrocamiento de Nicolás Maduro.
El principal foco de incendio forestal en la Patagonia argentina consumía hasta este sábado más de 5.500 hectáreas, mientras cientos de brigadistas y vecinos voluntarios trabajaban al límite para frenar un fuego fuera de control que mantiene en vilo a las pequeñas comunidades de la región.
Cientos de manifestaciones están convocadas en todo Estados Unidos este sábado y domingo para protestar contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de que una mujer de 37 años muriera en Mineápolis por el disparo de uno de sus agentes.
El presidente Donald Trump afirma que detuvo un nuevo ataque en Venezuela debido a que el Gobierno de Delcy Rodríguez colabora con EEUU. Washington envió diplomáticos a Caracas.
La plataforma X del multimillonario Elon Musk limitó a usuarios de pago el uso de su herramienta de inteligencia artificial Grok para editar imágenes tras días de denuncias por alterar imágenes de otras personas y desnudarlas sin consentimiento.