17 may. 2025

Unas 45 familias de Capitán Meza se benefician con la casa propia

El proyecto se inició en el 2017 y ahora se hizo realidad, más allá de los inconvenientes que se presentaron y que felizmente fueron subsanados, esto permitió que se terminaran las obras.

Unas 45 humildes familias de la zona de Capitán Meza, recibieron sus respectivas viviendas de parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Las viviendas sociales inauguradas se encuentran en el barrio Ykua Porã, distrito de Capitán Meza, Departamento de Itapúa. La entrega de las casas a los beneficiados se llevó a cabo en el marco de la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al Departamento de Itapúa.

El proyecto se había iniciado en el 2017 y ahora se hizo realidad, más allá de los inconvenientes que se presentaron, que felizmente fueron subsanados en los últimos meses, lo que permitió terminar las obras.

Lourdes Velázquez, en representación de las familias beneficiadas, manifestó que tuvieron que pasar alrededor de dos años de incertidumbre y ansiedad para que hoy estas familias hagan realidad el sueño de acceder a la casa propia, “hoy podemos decir misión cumplida, estamos muy felices por este logro y agradecemos a las autoridades que hicieron mucho para que esto se haga realidad”, indicó.

SUEÑO CUMPLIDO. Por su parte, el intendente de Capitán Meza, Germán Solinger Santander, señaló que el acceso a una casa es el derecho de todo ciudadano, “se trata de un sueño largamente acariciado por las familias, que hoy se concreta mediante las acciones encaradas por el Gobierno. La mejor manera de dignificar a las personas es otorgándole una casa digna”, agregó el jefe comunal.

Al tiempo de destacar y agradecer el constante apoyo del presidente Abdo a la gente del interior del país, a fin de dar respuestas a sus necesidades.

Al respecto, el director de Agencias Regionales del MUVH, Carlos García, indicó que, mediante las soluciones habitacionales, estas 45 familias mejorarán notablemente su calidad de vida.

“Son viviendas de calidad que cuentan con todos los servicios básicos, este es el tipo de viviendas que estamos entregando en todo el país a través del Gobierno”, señaló.

Asimismo, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, reconoció que una de las grandes aspiraciones de las personas es contar con una casa digna, que influye directamente en la formación de las familias.

“Estamos muy contentos con la inauguración de estas viviendas que sabemos que crean las condiciones de convivencia y por sobre todo hacen funcionar los mecanismos de contención, vecindad y solidaridad, que son aspectos muy importantes en la comunidad”, concluyó.