13 nov. 2025

Una vivienda fue consumida por las llamas en Puerto Casado

Un incendio afectó a una vivienda que fue totalmente consumida por las llamas, en el barrio San Miguel, de la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Alcides Manena | Puerto Casado

Los vecinos y los dueños de la vivienda tuvieron que trabajar arduamente recolectando agua en baldes para apagar el fuego que inició a las 13.45 de este miércoles.


El domicilio quedó hecho cenizas y sus ocupantes se salvaron de milagro, pero perdieron todas sus pertenencias, según dijo Ana Galvalisi Cabrera, quien vivía junto con su pareja y su única hija en la casa.

La dueña de la casa es Teresa Cabrera, madre de la actual ocupante, quien se encuentra trabajando en una estancia lejos de Casado.

“Es la segunda vez que nos ocurre este tipo de cosa”, manifestó la afectada, que entre lágrimas comentó que perdió absolutamente todo, incluyendo dinero y documentos.

Presume que el fuego se produjo a raíz de un cable suelto dentro de la casa o corto circuito que avivó el fuego dejando en cenizas el material de palma (karanda’y) y techo de chapa zinc.

Los vecinos acudieron masivamente para tratar de sofocar el fuego y lograron rescatar algunos muebles, además de evitar que las llamas se propaguen a viviendas aledañas.

Luego llegaron los bomberos voluntarios, que acercaron agua en tanques y una bomba de agua en una camioneta de la Gobernación de Alto Paraguay.


Los afectados esperan la asistencia de las autoridades ya que se quedaron sin nada.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.