04 nov. 2025

Una vez más, Papo Morales logra suspender audiencia preliminar

Por decimonovena ocasión, la audiencia preliminar para el procesado por homicidio doloso Gregorio Papo Morales fue postergada. La jueza Cynthia Lovera decidió suspender la cita.

Gregorio Papo Morales

Gregorio Papo Morales

Foto: Archivo ÚH

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera suspendió una vez más la audiencia preliminar programada para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, procesados por el presunto homicidio de Robert Marín.

Se trata de la decimonovena suspensión de la cita, que ahora quedó programada para el próximo miércoles 15 de febrero, a las 9.30, informó el periodista Raúl Ramírez.

Además, es la quinta vez que se suspende la causa del cambio de su abogado, quedando como nueva defensa de Morales el profesional del derecho Félix Cáceres.

Ante esta situación, se determinó que la citación es bajo apercibimiento de que, en caso de que nuevamente cambie de abogado, se le asignará un defensor público, pese a que no lo quiera.

En julio pasado, el Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó a la jueza de Garantías Cynthia Lovera, tras rechazar la recusación promovida por la defensa de Morales.

Puede leer: Papo Morales ya suspendió 18 veces su audiencia preliminar

Morales está procesado por presunto homicidio doloso, por la muerte de Robert Marín, ocurrida el 23 de noviembre del 2020. La víctima fue asesinada frente a un local gastronómico y el crimen fue grabado por una cámara de seguridad.

También está procesada la pareja de Morales, Cynthia Ojeda Burgos, por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.

Robert Marín, padre de la víctima, aseguró meses atrás que las sucesivas chicanas de Papo son “una burla para su familia”. Además, familiares y amigos de la víctima llevaron a cabo manifestaciones frente al Palacio de Justicia de Asunción por el caso.

Más contenido de esta sección
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.