25 abr. 2024

Una vez más, Papo Morales logra suspender audiencia preliminar

Por decimonovena ocasión, la audiencia preliminar para el procesado por homicidio doloso Gregorio Papo Morales fue postergada. La jueza Cynthia Lovera decidió suspender la cita.

Gregorio Papo Morales

Gregorio Papo Morales

Foto: Archivo ÚH

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera suspendió una vez más la audiencia preliminar programada para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, procesados por el presunto homicidio de Robert Marín.

Se trata de la decimonovena suspensión de la cita, que ahora quedó programada para el próximo miércoles 15 de febrero, a las 9.30, informó el periodista Raúl Ramírez.

Además, es la quinta vez que se suspende la causa del cambio de su abogado, quedando como nueva defensa de Morales el profesional del derecho Félix Cáceres.

Ante esta situación, se determinó que la citación es bajo apercibimiento de que, en caso de que nuevamente cambie de abogado, se le asignará un defensor público, pese a que no lo quiera.

En julio pasado, el Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó a la jueza de Garantías Cynthia Lovera, tras rechazar la recusación promovida por la defensa de Morales.

Puede leer: Papo Morales ya suspendió 18 veces su audiencia preliminar

Morales está procesado por presunto homicidio doloso, por la muerte de Robert Marín, ocurrida el 23 de noviembre del 2020. La víctima fue asesinada frente a un local gastronómico y el crimen fue grabado por una cámara de seguridad.

También está procesada la pareja de Morales, Cynthia Ojeda Burgos, por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.

Robert Marín, padre de la víctima, aseguró meses atrás que las sucesivas chicanas de Papo son “una burla para su familia”. Además, familiares y amigos de la víctima llevaron a cabo manifestaciones frente al Palacio de Justicia de Asunción por el caso.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.