21 dic. 2025

Una puesta teatral sobre los desafíos de la niñez

La obra El niño que se comió la servilleta de su sándwich, dirigida por Ronald von Knobloch y escrita por el dramaturgo mexicano Ricardo Rodríguez, se estrena hoy sábado 9 de noviembre, a las 17:00, en Sala La Correa (General Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco). Entradas G. 60.000, en puerta o llamando al (0991) 779-163.

A través de las aventuras de Rodrigo, un niño que lucha por encontrar su lugar en su nueva escuela, la puesta aborda temas como el miedo, la imaginación y la resiliencia. El protagonista es nuevo en el colegio y enfrenta el reto de las tareas, los exámenes y encajar con sus compañeros.

Su única amiga es Lili, mientras que Flor y Anselmo, o como él lo llama, el temido Dr. No, no lo dejan en paz. Un día, decidido a faltar a clases, se come la servilleta de su sándwich. Lo que empieza como una simple travesura se convierte en una aventura imaginaria que le dará fuerzas para enfrentar sus problemas.

“El planteamiento inicial es sugerir que la resolución a los problemas se puede hacer a través del ensayo-error. Esa sugerencia está planteada en la obra como un sueño en donde se pueden imaginar posibles soluciones para luego intentar echarlas a andar”, dijo a ÚH Ricardo Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Hay navidades que se escuchan y otras que se sienten. Navidad de Flor de Coco, el nuevo trabajo de Cristina Bitiusca, pertenece a ese segundo grupo, un disco que busca la cercanía, que reimagina los clásicos navideños desde una sensibilidad paraguaya y los deja respirar con la libertad del jazz.
2025. Fue un año fértil para la creación musical paraguaya, con artistas consagrados del país.
PLAYLIST. Estos lanzamientos dejaron huella y definieron el pulso cultural con identidad y proyección.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.