Arte y Espectáculos

Una propuesta teatral feminista sube a escena con dos funciones

La obra teatral con contenido altamente feminista, Woyzeck, se presenta este viernes y sábado, bajo la dirección de Raquel Martínez. El protagonista de la historia es un soldado alemán que descubre que su esposa le es infiel.

Woyzeck se denomina la propuesta teatral que sube a escena este viernes y sábado a las 20.00 en el estacionamiento de Farmacia Catedral (Presidente Franco casi Nuestra Señora de la Asunción).

La historia es una adaptación de la obra clásica del alemán Georg Büchner, que expone un contenido altamente feminista, por el testimonio de cada personaje femenino que intenta posicionar un pensamiento. La figura del soldado Woyzeck representa el binomio, el hombre y su antítesis, la sociedad y sus reflejos, la moral y el prejuicio.

La pieza teatral se enmarca en el relato de la vida de un oficial alemán, de bajo rango, que es objeto de estudios científicos y se disputa entre dos mundos. Cuando descubre que su esposa María le es infiel, da lugar a la bestia que habita en él y, en una lucha constante entre la animalidad y el hombre, toma la decisión de vengarse.

trailer Woyzeck

La obra presenta la historia, basada en hechos reales, de un soldado alemán.

Las entradas tienen un costo de G. 30.000 y pueden ser adquiridas en puerta o llamando al (0994) 138-265.

La propuesta de teatro de carácter experimental, bajo la dirección de Raquel Martínez, será presentada por estudiantes del tercer año de la escuela El Estudio, del maestro Agustín Núñez, que cierran su ciclo académico.

Woyzeck adelanto
La obra expone el testimonio de los personajes femeninos.

Dejá tu comentario