19 ene. 2025

Una pizzería de PJC figura en el 50 Top de Latinoamérica

27785846

Reconocimiento. Alfredo Niz y Leticia Duarte, en Río.

GENTILEZA

Con escepticismo e incredulidad, primero, y luego con gran alegría, recibieron Julio Niz y su esposa, Leticia Duarte, propietarios de Paradiso Pizzería Napoletana, de Pedro Juan Caballero, la noticia de que su local fue seleccionado entre las mejores pizzerías de Latinoamérica por el prestigioso ranking internacional 50 Top Pizza.

Paradiso ocupa el lugar 38 entre los mejores locales de pizza del continente. La lista está encabezada por dos marcas brasileñas, una argentina, otra brasileña y una chilena, que ocupa el quinto lugar.

Niz relató que hace un par de meses recibió un misterioso email, en inglés, de 50 Top Pizza, en el que le anunciaban que su establecimiento había sido seleccionado dentro del ranking de 50 mejores pizzerías de Latinoamérica.

“Leímos y releímos el correo, y en él me comentaban que vinieron inspectores de incógnito a nuestra pizzería, entre finales de diciembre del año pasado y principios de enero y que nuestro local fue votado y aprobado para ser incluido dentro de los 50 Top Pizza. Para nosotros fue una sorpresa, un susto, primero, y luego una gran alegría por ser seleccionados”, comenta Niz.

El emprendedor añadió que en el mismo comunicado enviado le pedían que mantuviera la discreción sobre la inclusión de su local en dicha nómina, hasta tanto se realice la ceremonia de premiación, que fue a finales de abril, en el Consulado de Italia de Río de Janeiro (Brasil).

Para elaborar el ranking, 50 Top Pizza cuenta con evaluadores en todo el mundo, que se encargan de seleccionar a las mejores de esta famosa pasta italiana. Para la selección no solo tiene en cuenta los sabores, sino la calidad, los ingredientes y la ambientación del local, entre otros aspectos importantes.

Niz también relató que antes de la pandemia trabajaba en una empresa, de la que salió para montar su propio emprendimiento, un local de venta de artículos para ciclistas, que posteriormente vendió. Pero como él y su esposa son fanáticos de la pizza, decidieron primero montar un espacio de venta en su casa y luego abrir su local con la ganancia de la venta del anterior negocio.

Pero ambos no son ningunos improvisados en el rubro, porque viajaron a Nápoles (Italia) a estudiar en la Associazione Vera Pizza Napoletana, en donde aprendieron a preparar las auténticas pizzas napolitanas.

Más contenido de esta sección
Las Caja Fiscal arrastra una crisis deficitaria desde el 2015 a la actualidad. Desde ese tiempo las pérdidas alcanzan en total USD 1.139 millones, que son cubiertos mayormente con los impuestos.
Una compatriota logró montar un negocio de comidas en una ciudad taiwanesa, ayudada solo por su destreza culinaria para preparar la mejor empanada paraguaya que se come en la isla.