15 mar. 2026

Una persona fallecida deja choque frontal en San Ignacio

26549791

Frontal. El choque se produjo por adelantamiento indebido. VANESSA RODRIGUEZ

Una persona perdió la vida y otras tres quedaron heridas cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 228 de la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, saliendo de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones. El accidente se registró alrededor de las 05:40 de ayer sábado.

Los vehículos involucrados son un automóvil Toyota Premio, de color azul, y otro automóvil Toyota Célica, de color blanco. En uno de los vehículos se encontraron bebidas alcohólicas.

La víctima fatal viajaba en el Toyota Premio y fue identificada como Felipe Javier Ojeda Román (41), vecino de la zona, mientras que las tres personas heridas iban en el Toyota Célica, que era conducido por Juan Carlos Mareo, a quien acompañaban Sonia Raquel Vargas Espinoza (41), y Mirtha Lorenza Vargas Espinoza (47).

Todos fueron auxiliados por bomberos y llevados al hospital distrital, informó el comisario Jorge Arámbulo, jefe de Seguridad, a Monumental 1080 AM.

De acuerdo a investigadores, se realizó un adelantamiento indebido por parte de uno de los conductores involucrados.

En el vehículo de color blanco se encontraron una champañera, bebidas alcohólicas y elementos de mate, según lo que se pudo ver a través de las cámaras de Telefuturo. VR

Más contenido de esta sección
La jueza Ana María Esquivel, del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Lambaré, resolvió ordenar la captura del conocido como “ujier viajero”, Heber Cardozo, por rebeldía, debido a que el imputado no se presentó para comparecer ante una citación en el caso conocido como mafia de los pagarés.
La audiencia preliminar para el caso del Operativo Berilo continuó hasta la tarde en los Tribunales ante el juez de Garantías Miguel Palacios. Las defensas siguieron con sus pedidos de extinción de la acción penal principalmente.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema concedió la medida cautelar para que el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, y a un grupo de militares, para percibir al mismo tiempo su salario y su jubilación. Esto, en la acción de inconstitucionalidad que promovieron.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú admitió la nueva imputación contra el ex intendente Miguel Prieto, a más de los otros procesados. Además, comunicará a la Cámara de Diputados la imputación en contra del diputado Walter Hugo García Méndez. El caso es por supuesta lesión de confianza por las obras en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomó conocimiento de publicaciones que informan sobre pasacalles en los que se acusa a una jueza de Ciudad del Este de varias irregularidades, por lo que fijó fecha para estudiar su enjuiciamiento de oficio. Además, analizará otro caso relacionado con una supuesta coima.
Varios jubilados denunciaron que desde hace cuatro meses no perciben sus haberes de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal y esta mañana escracharon al actual presidente de la entidad, Venancio Díaz, uno de los procesados junto con los miembros de la Comisión Directiva. Esto ocurrió tras la suspensión de la audiencia preliminar, que fue reprogramada para abril.