03 jul. 2025

Una pareja de pandas celebró su cumpleaños 14

La pareja de pandas Yuan Yuan y Tuan Tuan cumplieron 14 años de vida en el zoo de Taipéi, Taiwán. Los pandas gigantes llevan nombres que, leídos conjuntamente, forman la palabra “unificación” en chino.

El panda gigante Tuan Tuan (macho) disfrutó un pastel de cumpleaños especial en el Zoológico de Taipei, en Taiwan, en el sureste de China, el pasado 30 de agosto.

Dos días después, el 1 de setiembre, Yuan Yuan (hembra), también llegaba al mundo, en el 2004. Ambos celebraron su cumpleaños número 14.

Yuan Yuan y Tuan Tuan fueron entregados a Taiwan por la parte continental de China, como regalo de buena voluntad en 2008.

Ellos tuvieron su primer cachorro, Yuan Zai, el 6 de julio de 2013.

La osa panda posó con su torta.

La osa panda posó con su torta.

EFE.

En el 2015, la osa panda Yuan Yuan, fue noticia tras descubrirse que fingía estar embarazada para recibir mejores condiciones y tratos dentro del zoológico.

Los panda llevan en el zoo desde hace 10 años.

Los panda llevan en el zoo desde hace 10 años.

EFE.

Se sospecha que la osa quería volver a disfrutar de un habitáculo individual con aire acondicionado y recibir más comida, tal y como pasó durante su último embarazo, según indicaron medios internacionales.

Más contenido de esta sección
El Gobierno argentino ordenó interrumpir el suministro de gas natural a industrias y estaciones de GNC a fin de priorizar el abastecimiento en los hogares, en medio de una ola de frío polar que registra temperaturas récord.
El presidente argentino, el ultraliberal Javier Milei, instó este jueves a sus socios del Mercosur a impulsar una mayor apertura comercial del bloque y advirtió que su Gobierno avanzará en esa dirección unilateralmente si fuera necesario, durante la cumbre del grupo este jueves en Buenos Aires.
La actividad humana genera más de 220 millones de toneladas de residuos plásticos a nivel mundial, de los cuales se recicla menos del 10%, una cifra estancada desde hace un decenio, según lamentan las organizaciones ecologistas en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.
Algunos exoplanetas orbitan muy cerca de su estrella, es el caso de HIP 67522 b, que está tan próximo que ejerce influencia magnética sobre su anfitriona, lo que puede suponer la propia desaparición del planeta.
La conformación de una amplia flota de drones se ha convertido en una de las prioridades defensivas de Taiwán, que ve en la experiencia ucraniana un ejemplo claro de cómo emplear la tecnología para hacer frente a un intento de invasión por parte de China.
León XIV aprobó la introducción de una nueva celebración litúrgica para impulsar la conciencia ecológica global, la “Misa por el cuidado de la Creación”, que ha sido incluida oficialmente en el Misal Romano y que será utilizada por primera vez por el Papa estadounidense-peruano el próximo 9 de julio.