24 jul. 2025

Una pareja de obstetras murió aplastada en un quincho de Cordillera

Ante llegada de la tormenta, una pareja de obstetras se refugió en un quincho, que cayó y los mató tras una fuerte ráfaga de viento. El hecho ocurrió en Ita Piru, Departamento de Cordillera.

quincho.jpeg

El quincho se desplomó sobre la pareja que pasada el fin de semana en el lugar.

Foto: Gentileza.

Roberto Rotela, de 42 años, y su esposa Lourdes Rossana Aguayo, de 35, fallecieron el sábado por la tarde tras ser aplastados por la estructura de un quincho del puerto privado Naranja Hái, donde pasaban el fin de semana.

Junto a su hija de 10 años y otros familiares estaban disfrutando de la naturaleza, pescando a orillas del Río Manduvirá, hasta que llegó el temporal y se refugiaron a 100 metros en un quincho de paja y Caranday, que terminó cayendo sobre ellos, según el informe de la Comisaría 22 de Ita Piru.

Ambos son obstetras y residen en Mariano Roque Alonso. El Sindicato de Obstetras del Paraguay expresó sus condolencias en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño, detenido en la víspera por agentes de la Senad, figura como funcionario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un salario de G. 4.000.000, que cobró hasta abril de 2025.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.
El ministro de Defensa, Óscar González, señaló que no existió vulneración de los sistemas informáticos de las Fuerzas Armadas tras la divulgación de documentos vinculados a dependencias castrenses. Afirmó que solo se descargaron archivos de acceso público.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron un operativo que logró la captura del líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño. El hombre supuestamente comanda una red de microtráfico de drogas en 40 barrios de Asunción y alrededores.
Este jueves se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en muchas zonas del país, incluyendo Asunción y Gran Asunción.
El Instituto de Previsión Social (IPS) asignó USD 43,7 millones en certificado de depósitos de ahorros (CDA) en dos bancos del sector privado.