Entre fin e inicio de semana, ocurrieron 7 hechos delictivos, entre robos domiciliarios, robos a negocios y asaltos a turistas, en Ciudad del Este. Esta información se contrapone con lo que dijo el ministro del Interior, doctor Rogelio Benítez, que en Ciudad del Este ya no se robaba ni un solo celular y que en esa parte del país mermó la delincuencia.
Los hechos punibles citados se registraron entre la madrugada del sábado, el domingo y ayer en horas de la mañana. En la víspera se perpetró un asalto a un turista a las 9 y 30 de la mañana a la vista de todos los transeúntes en pleno centro de Ciudad del Este. Horas antes también otro turista fue asaltado.
En esa zona se cometieron 7 secuestros en lo que va del año y los involucrados principales están prófugos, cayendo sólo los del último eslabón de la banda.
Caso Cecilia. La fiscala Sandra Quiñónez y la querella adhesiva, representada por la abogada Hilda Benítez, continúan aportando pruebas en contra de Casildo Acosta. Es en el juicio por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas Gusinky.
Ayer se produjeron las ultimas pruebas documentales. Entre otros, se pudo observar un vídeo de las declaraciones de Dionisio Olazar, ex partidario de Patria Libre.
En un anticipo jurisdiccional de prueba, Olazar, relató al juez y a la Fiscalía que el plagio y asesinato de Cecilia fue organizado por una banda criminal la que estaba integrada por los hermanos Acosta”. La acusación entiende que dicha afirmación incrimina a Acosta. Fue detenido en San Pedro, junto a Sebastián Osorio, ya condenado.