Nacionales

Una mujer se gana la vida hace 12 años como albañil, plomera y electricista

No se detuvo ante los estereotipos, aprendió y se perfeccionó en labores que, generalmente, son otorgados a hombres. Nilsa Aguirre es una mujer que hace 12 años demuestra que tiene habilidades para la albañilería, la plomería y la construcción.

Nilsa Aguirre vive en la zona de Paso Tuna, distrito de Lima, en el Departamento de San Pedro. Se desempeña en labores que muchos lo relacionan solamente a trabajos para hombres.

Hace 12 años que movida por sus ganas de salir adelante ella demuestra lo contrario y anima a otras mujeres a hacer lo mismo.

Contó que cuando se decidió a trabajar, nadie creía que una mujer podría realizar labores en la construcción, en plomearía o área eléctrica. Ahora, mira atrás solo para ver todo lo que ya avanzó, y dijo sentirse contenta.

Con sus ingresos ayuda con los gastos de la casa y solventa los estudios de su única hija de 19 años, informó Telefuturo. También, mencionó que todos los días tiene mucho trabajo.

En las labores siempre está acompañada por su marido, quien desde el principio confió en las habilidades de Nilsa.

Puede leer: Una joven que se gana la vida como carpintera, plomera y electricista

Aguirre contó que con el correr del tiempo fue adquiriendo cada vez más trabajo y son muchas las personas que recurren a ella.

La misma alentó a sus congéneres a explorar ese mercado que tiene un gran campo para más mujeres. Además, reconoció que muchas veces no da abasto con todo.

"No solo los hombres pueden trabajar en esto. Las mujeres también tenemos la valentía para trabajar en la construcción", manifestó.

Siga leyendo: Entre mezclas y ladrillos: Mujeres a la conquista de nuevos espacios

Dejá tu comentario