26 abr. 2024

Una mujer se gana la vida hace 12 años como albañil, plomera y electricista

No se detuvo ante los estereotipos, aprendió y se perfeccionó en labores que, generalmente, son otorgados a hombres. Nilsa Aguirre es una mujer que hace 12 años demuestra que tiene habilidades para la albañilería, la plomería y la construcción.

San Pedro.png

Nilsa Aguirre se gana la vida realizando labores en el área de la construcción.

Foto: Captura/ Video

Nilsa Aguirre vive en la zona de Paso Tuna, distrito de Lima, en el Departamento de San Pedro. Se desempeña en labores que muchos lo relacionan solamente a trabajos para hombres.

Hace 12 años que movida por sus ganas de salir adelante ella demuestra lo contrario y anima a otras mujeres a hacer lo mismo.

Contó que cuando se decidió a trabajar, nadie creía que una mujer podría realizar labores en la construcción, en plomearía o área eléctrica. Ahora, mira atrás solo para ver todo lo que ya avanzó, y dijo sentirse contenta.

Con sus ingresos ayuda con los gastos de la casa y solventa los estudios de su única hija de 19 años, informó Telefuturo. También, mencionó que todos los días tiene mucho trabajo.

En las labores siempre está acompañada por su marido, quien desde el principio confió en las habilidades de Nilsa.

Puede leer: Una joven que se gana la vida como carpintera, plomera y electricista

Aguirre contó que con el correr del tiempo fue adquiriendo cada vez más trabajo y son muchas las personas que recurren a ella.

La misma alentó a sus congéneres a explorar ese mercado que tiene un gran campo para más mujeres. Además, reconoció que muchas veces no da abasto con todo.

“No solo los hombres pueden trabajar en esto. Las mujeres también tenemos la valentía para trabajar en la construcción”, manifestó.

Siga leyendo: Entre mezclas y ladrillos: Mujeres a la conquista de nuevos espacios

Más contenido de esta sección
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.