30 oct. 2025

Una mujer fue víctima de robo y abuso sexual en San Antonio

Una mujer denunció que fue víctima de un robo y abuso sexual en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

YUYAL.jpg

Una mujer de 43 años denunció que fue víctima de robo agravado y abuso este martes, a las 10.00 aproximadamente, en un yuyal ubicado a 400 metros aproximadamente de la avenida San Antonio, dentro de una propiedad privada.

Foto: Gentileza.

Una mujer de 43 años denunció que fue víctima de robo agravado y abuso sexual este martes, a las 10.00 aproximadamente, en un yuyal ubicado a 400 metros aproximadamente de la avenida San Antonio, dentro de una propiedad privada con una extensión de 10 hectáreas aproximadamente en el barrio Achucarro.

Según el relato de la víctima, el autor es un hombre entre 30 a 35 años, de cutis moreno con barba, de constitución física robusta, estatura 1,80 metros de altura y voz gruesa, vestía pantalón azul, remera azul marino, kepis y tapabocas negro, quien le llevó la suma de G. 300.000.

Durante una patrulla preventiva los agentes de la Policía Nacional fueron interceptados por la hija de la víctima, quien les comentó lo sucedido y los llevó hasta su domicilio, donde la afectada les manifestó que retiró un giro de dinero de un local ubicado sobre la avenida San Antonio y a su regreso ingresó en el terreno baldío, ya que los pobladores usan para acortar la distancia, y en un yuyal a 200 metros, antes de llegar a su casa, fue interceptada por el hombre, quien desenfundó un arma de fuego con la cual le intimó a entregar sus pertenencias y posteriormente abusó de ella.

Una vez consumado el hecho el presunto autor salió caminando hacia la avenida mencionada, mientras que la víctima corrió a su casa. Tras verificar el lugar, los uniformados encontraron el par de zapatillas de la víctima.

La mujer fue derivada hasta la Fiscalía en lo Penal de Turno de la ciudad de San Antonio, junto a la fiscala Cinthia Torres, para su posterior traslado hasta la clínica forense del Ministerio Público para el estudio correspondiente.

El subcomisario Alfonso Paredes, subjefe del Puesto Policial 9 San Jorge de la ciudad de San Antonio, manifestó a Última Hora que están en la búsqueda del autor del hecho y que la Policía Nacional se encuentra abocada a la obtención de videos de cámaras de la zona y demás averiguaciones.

Además, se busca contactar con los dueños de la propiedad, a fin de proceder al cierre de una abertura del alambrado que los pobladores usan para circular.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.