Una mujer de 43 años denunció que fue víctima de robo agravado y abuso sexual este martes, a las 10.00 aproximadamente, en un yuyal ubicado a 400 metros aproximadamente de la avenida San Antonio, dentro de una propiedad privada con una extensión de 10 hectáreas aproximadamente en el barrio Achucarro.
Según el relato de la víctima, el autor es un hombre entre 30 a 35 años, de cutis moreno con barba, de constitución física robusta, estatura 1,80 metros de altura y voz gruesa, vestía pantalón azul, remera azul marino, kepis y tapabocas negro, quien le llevó la suma de G. 300.000.
Durante una patrulla preventiva los agentes de la Policía Nacional fueron interceptados por la hija de la víctima, quien les comentó lo sucedido y los llevó hasta su domicilio, donde la afectada les manifestó que retiró un giro de dinero de un local ubicado sobre la avenida San Antonio y a su regreso ingresó en el terreno baldío, ya que los pobladores usan para acortar la distancia, y en un yuyal a 200 metros, antes de llegar a su casa, fue interceptada por el hombre, quien desenfundó un arma de fuego con la cual le intimó a entregar sus pertenencias y posteriormente abusó de ella.
Una vez consumado el hecho el presunto autor salió caminando hacia la avenida mencionada, mientras que la víctima corrió a su casa. Tras verificar el lugar, los uniformados encontraron el par de zapatillas de la víctima.
La mujer fue derivada hasta la Fiscalía en lo Penal de Turno de la ciudad de San Antonio, junto a la fiscala Cinthia Torres, para su posterior traslado hasta la clínica forense del Ministerio Público para el estudio correspondiente.
El subcomisario Alfonso Paredes, subjefe del Puesto Policial 9 San Jorge de la ciudad de San Antonio, manifestó a Última Hora que están en la búsqueda del autor del hecho y que la Policía Nacional se encuentra abocada a la obtención de videos de cámaras de la zona y demás averiguaciones.
Además, se busca contactar con los dueños de la propiedad, a fin de proceder al cierre de una abertura del alambrado que los pobladores usan para circular.