28 mar. 2024

Una mujer falleció y su pareja quedó herida tras riña en Minga Guazú

Una mujer falleció y un hombre resultó herido durante una riña, tras ser atacados con un arma blanca en la madrugada de este lunes, en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional indaga el hecho y tiene a un posible sospechoso.

machete.jpg

Hombre fallece tras recibir una herida cortante ocasionada por un machetillo.

Foto referencial: amprensa.com.

La víctima fatal fue identificada como Lourdes Ortiz Rodas, de 32 años, mientras que el herido es su pareja de nombre Ramón López Pereira, de 38 años, quienes fueron atacados en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Minga Guazú.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Distrital local en donde se confirmó el fallecimiento de la mujer, mientras que su pareja quedó en estado de observación, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según datos que maneja la Policía Nacional, el presunto autor sería Daniel Aquino, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. El sospechoso es un ex convicto, quien supuestamente buscaba al hermano de la mujer, con quien tuvo un altercado en prisión.

Ramón López contó a los investigadores que se encontraban descansando en su vivienda cuando llegó el desconocido, forzó la puerta para entrar a la casa y luego los agredió con un machete. Allí se inició una riña, intentó defenderse y cuando su pareja iba a abandonar la casa, el agresor le aplicó una herida en la espalda a la misma.

La Policía informó que Aquino posee antecedente por el homicidio de un guardia de seguridad registrado en un asalto y había ido a la cárcel por el hecho.

Los investigadores presumen que el agresor fue a buscar venganza y creyó que la persona que estaba en la vivienda con la mujer era su hermano, con quien había tenido el altercado.

El hecho se registró a las 1.30, en el kilómetro 15, Lado Acaray, en la fracción Villa Amelia, según el reporte de la Subcomisaría 14 Fracción Norma Luisa, que intervino en el hecho.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.