26 abr. 2024

Una mujer es víctima de estafa al comprar un auto vía redes sociales

Una mujer acudió a las redes sociales para adquirir un automóvil que, a simple vista, parecía una muy buena oferta. Sin embargo, el rodado estaba denunciado como robado.

auto robado.png

El vehículo fue rescatado en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Foto: Captura NoticiasPy

Se trata de Cinthia Raquel Alcaraz Acevedo, quien semanas atrás compró un automóvil de la marca Toyota Corolla, color gris, año 2002, que había visualizado en las redes sociales.

Pero grande fue su sorpresa este jueves cuando agentes del Departamento de Control de Automotores la interceptaron y comunicaron que el vehículo fue denunciado como robado.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Puede interesarte: Piden controlar documentos de vehículos para evitar estafas

El robo del rodado fue denunciado por su propietario, Carlos Barrientos, en la Comisaría 1ª Metropolitana el pasado 19 de marzo, informó NoticiasPy.

La venta del móvil fue concretada por Iván Garcete Ramírez, por un monto de G. 15 millones.

El joven de 22 años fue detenido y cuenta con antecedentes por hurto agravado en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Lea más: ¿Cuáles son los vehículos más robados en Paraguay?

El comisario Fidencio Rivas, jefe de la Unidad Policial, dijo a Última Hora que el presunto delincuente será trasladado hasta la sede fiscal del Este del país, para dar cumplimiento a una orden de captura.

La mujer, por su parte, también deberá declarar ante la Fiscalía.

El uniformado sugirió a la ciudadanía verificar la documentación antes de la compra de un vehículo, para ello están habilitadas las oficinas del Departamento de Automotores y la linea telefónica (021)302-399.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.