06 mar. 2026

Una mujer es asesinada en San Pedro en un posible caso de feminicidio

Una mujer fue asesinada con un disparo de arma de fuego en San Pedro. Su pareja fue aprehendida ante la sospecha de un feminicidio.

Feminicidio.jpg

Una mujer de 19 años fue víctima de intento de feminicidio en Concepción. En la vía pública fue atacada por su ex pareja.

Foto: Nuevamujer.com.

El cuerpo sin vida de Beatriz Cabrera Ávalos, de 38 años, fue encontrado en una vivienda ubicada en la zona de Cerrito 1, distrito de San Pablo, ex Kokuere, Departamento de San Pedro.

El supuesto feminicidio ocurrió entre la noche del martes y madrugada del miércoles. Desde la Comisaría 9.ª de esa ciudad informaron a Última Hora que recibieron un pedido de auxilio alrededor de las 00.09.

Al acudir a la vivienda mencionada no encontraron respuestas y se retiraron. Luego, los agentes volvieron y encontraron a la mujer sin vida con un disparo en la cabeza, por lo que empezaron con las investigaciones del caso.

Los policías pudieron dar con un hombre que estaba en la vivienda, que resultó ser pareja de la víctima. El mismo fue identificado como Rubén Darío Martínez, de 38 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el desarrollo de celdas de tormentas sobre Paraguay y no se descartan fenómenos de tiempo severo, desde la tarde de este viernes e incluso hasta el sábado.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.