16 abr. 2024

Una mujer es asesinada en Natalio, sería víctima de asalto

Una mujer de avanzada edad fue asesinada en un aparente asalto en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. La Policía investiga el crimen.

Natalio.jpg

Una mujer de avanzada edad fue asesinada en un aparente asalto en la localidad de Natalio.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 14 de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.

Se trata de Mirtha Elvira Bogado de López, de 68 años, domiciliada en la referida dirección. La mujer acusó disparos de arma de fuego, de cuya consecuencia perdió la vida.

La Policía tuvo conocimiento del hecho a las 8:00 de este miércoles, a través de una llamada telefónica. Cuando acudieron al lugar encontraron a la víctima tendida en el suelo sin signos de vida, y al costado de la misma un revólver calibre 38.

Los intervinientes señalaron que todo indica que se trata de un hecho de asalto con resultado de muerte y que incluso la víctima habría disparado a los malvivientes.

Asimismo, los agentes indicaron que, aparentemente, hubo forcejeos entre la víctima y los atacantes, ya que en casi toda la vivienda hay rastros de sangre.

Tras el levantamiento del cadáver, personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público trabajan en esclarecer el crimen.

De pronto, la hipótesis más fuerte es el robo con resultado de muerte, pero no se descarta ninguna otra circunstancia y se presume que se trataría de personas cercanas al lugar.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.