Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 55ª Central de Vista Alegre, de la ciudad de Ñemby, detuvieron a Mariana De Jesús Espínola, alias “Shakira”, de 27 años, por ser la principal sospechosa del homicidio de su pareja sentimental identificado como Gerardo David Ríos Espinoza, de 37 años.
Los agentes policiales incautaron un arma blanca, tipo machete, de 30 centímetros aproximadamente, con mango de madera, y buscan a otro supuesto cómplice del homicidio, identificado como Elvio Ramón González Rojas, de 30 años.
Lea más: Fiscala libera a mujer que confesó matar a su pareja en Limpio
El crimen se registró el sábado a las 19.30 en la Plaza 15 de Mayo, ubicada sobre las calles Inmaculada Concepción e Itá Ybaté, del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Ñemby.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de vecinos de la zona, quienes pidieron auxilio a la oficina de guardia de la dependencia policial.
Los uniformados llegaron al lugar y hallaron al hombre tendido en el suelo, herido con arma blanca. Inmediatamente, procedieron a su traslado hasta el Hospital Distrital de Ñemby, en donde se confirmó su deceso.
Posteriormente, se procedió a la búsqueda de la supuesta autora, identificada con el alias de “Shakira”, a unos 200 metros del lugar del hecho, quien intentaba darse a la fuga, siendo reducida y detenida, mientras el otro supuesto cómplice se dio a la fuga.
Nota relacionada: Mujer habría intentado matar a su marido en Luque
Una vez en la dependencia, la mujer mencionó que se encontraba en compañía de su pareja Gerardo Ríos y el otro hombre, cuando en un momento dado comenzó una riña entre los mismos.
Según manifestaciones de un testigo, la mujer dijo que le había clavado a su pareja, pero no le dieron tanta importancia, ya que sería un hecho cotidiano la pelea entre ellos.
Le puede interesar: Suman 770 hombres víctimas de violencia doméstica en lo que va del año
El comisario Arturo Román, jefe de la Comisaría 55ª Central, manifestó a Última Hora que con personal de Investigación de Delitos están en la búsqueda del hombre fugado y con la declaración de la detenida en la sede del Ministerio Público se sabrá si esta persona también habría apuñalado o no a la víctima.
Aseguró que en su Comisaría no se registró ninguna denuncia por violencia familiar en la pareja.
Se dio participación al Ministerio Público, Investigación de Delitos y a personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.