29 feb. 2024

Una influencer denuncia robo, pero termina detenida por extorsión

Una comerciante e influencer de Ciudad del Este fue detenida por supuesta extorsión, luego de haber denunciado un robo en su tienda. La mujer es sospechosa de desaparecer expedientes de la Fiscalía y se presume la participación de funcionarios fiscales.

Comerciante detenida en CDE.jpg

La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Una comerciante identificada como Débora Graciela Dávalos Santacruz fue detenida este último martes después de haber denunciado ser víctima de un hurto millonario en su tienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con lo que afirmó el fiscal Gabriel Segovia, la mujer será imputada por extorsión, ya que sostiene que en su local se habría pagado la suma de G. 27 millones supuestamente para hacer desaparecer una carpeta de investigación fiscal por violencia intrafamiliar.

Además, se maneja la participación de funcionarios del Ministerio Público, pero quienes aún no fueron individualizados, por lo que ya existe una causa abierta que está caratulada como cohecho pasivo agravado y otros.

El caso fue denunciado por la hermana de un hombre que está procesado por violencia intrafamiliar en la Unidad Especializada en la lucha contra la Violencia Familiar de la Fiscalía de Ciudad del Este, según indicó el fiscal.

“En la denuncia, la chica menciona a varias personas y la misma hizo un pago de G. 27 millones. De hecho, hay otra persona que está implicada, una persona del sexo masculino, digamos, que es una persona ajena a la institución, y esa es la persona que captaba, digamos, a los clientes”, afirmó a su vez Segovia.

Señaló que, posteriormente, el hombre les ponía en contacto con la detenida y esta supuestamente se comunicaba con un tercer contacto, que sería un funcionario de alguna unidad penal fiscal.

Puede interesarle: Por extorsión cae una mujer que recibió casi G. 1.000 millones de septuagenario

Según la denunciante, entregaron el dinero a la detenida, pero la carpeta fiscal no fue alterada y su hermano sigue procesado, por lo que decidió realizar la denuncia en contra de los supuestos implicados.

“Conforme a lo que yo entiendo, ella se hacía pasar también como funcionaria, yo creo que por ahí pueden estar en el lado de que sea funcionaria en el Ministerio Público, pero como te digo, la etapa está, es una denuncia que se recepcionó el viernes pasado, el lunes se hicieron unas diligencias y el día de ayer ya tuvimos la primera, digamos, primer resultado en cuanto a la detención de esta persona”, acotó el fiscal.

Segovia reveló que el celular de Dávalos Santacruz fue incautado y será sometido a un análisis para proseguir con la investigación.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.