16 sept. 2025

Una historia de amor: Niño con parálisis cerebral logra patinar gracias a su madre

Con mucho ingenio y creatividad, una madre demostró que no existen imposibles cuando se trata de la felicidad de sus hijos. La ingeniosa mamá fabricó una patineta para su pequeño de 7 años con parálisis cerebral.

Mamá Brasil.jpg

La ingeniosa mamá fabricó una patineta para su pequeño de 7 años.

Foto: noticias.caracol.

El gesto de amor de una madre para con su hijo de 7 años conmovió en las redes sociales. Un video de ella jugando con su pequeño en un parque rápidamente se hizo viral y fue compartido por cientos de usuarios.

La mamá, oriunda de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, Brasil, con el deseo de verle feliz a su hijo, fabricó una patineta exclusiva para el niño, que siempre quiso practicar skate.

El pequeño sufrió parálisis cerebral cuando solo tenía 1 año y 8 meses. Sin embargo, a pesar de su condición, él siempre soñó en montar una patineta y realizar diversas maniobras.

Gracias al ingenio de su madre, el niño puede disfrutar de un paseo por el parque a través de un sistema de arneses que lo sostienen sobre la tabla, informó el portal digital El Horizonte.

En el video se ve a la mujer, en medio de la lluvia, recorriendo los obstáculos empujando a su hijo.

Embed

Más contenido de esta sección
Hamás calificó este martes de “limpieza étnica” el avance de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza y advirtió que la operación solo agravará la catástrofe humanitaria en la Franja.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó este martes a Doha, procedente de Israel, para abordar con los responsables cataríes la situación regional tras el ataque israelí de la semana pasada contra una delegación negociadora de Hamás en este país del golfo Pérsico.
El jefe de Derechos Humanos de la ONU advirtió el martes que el ataque de Israel contra líderes de Hamás en Catar la semana pasada amenaza la paz y la estabilidad de la región.
Nepal celebró este martes funerales multitudinarios por las víctimas del reciente levantamiento juvenil que dejó al menos 72 muertos en el país y más de un millar de heridos, mientras el Gobierno interino declaró para mañana, miércoles, una jornada de luto nacional y festivo oficial en su honor.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes una demanda por difamación contra The New York Times en la que pide 15.000 millones de dólares a ese diario, al que califica de “uno de los peores y más degenerados” de la historia del país.
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución positiva de cara a una total regeneración hacia 2066, indicó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).