14 may. 2024

Una goleada a lo campeón

Libertad humilló por 1-6 a Guaraní de visita y piensa en la corona. Si Nacional y Olimpia empatan hoy, el Guma será campeón.

La espina del mismo palo. Ramón Martínez y Javier Báez, dos ex Guaraní, celebran el quinto gol de Libertad en una humillante derrota aborigen.

La espina del mismo palo. Ramón Martínez y Javier Báez, dos ex Guaraní, celebran el quinto gol de Libertad en una humillante derrota aborigen.

Libertad se dio el gusto de apabullar y humillar a un rival clásico como lo es Guaraní, con un rotundo 6-1 en la misma casa del Aurinegro y con un juego superlativo, para quedar demasiado cerca de la coronación y otra vuelta olímpica.

Es que los de Garnero fueron claros en sus ideas, ganar el partido, liquidar rápido el expediente y tirarles toda la presión a sus rivales.

A los 8 minutos, Antonio Bareiro anotaba, pero tras una larga discusión, el VAR anulaba su tanto por offside, por avisaba que Libertad tendría esas triangulaciones peligrosas.

Triangulaciones encabezadas por el mismo Bareiro, en conexión con Óscar Cardozo y Rodrigo Bogarín, alternando con Héctor Villalba desbordando a una defensa aurinegra que parecía estar atornillada al suelo.

Los goles cayeron a los 16’, a los 18’ con esos actores presentes y con un Tacuara definidor como en sus mejores tiempos. Pero el delantero espigado no solamente convertiría, sino que asistió para el tercero a Héctor Villalba que superaba con su velocidad a la defensa de Guaraní. El mismo Villalba desparramó rivales y marcó el cuarto en 56 minutos.

El gol del honor fue de Gaspar Servio de penal, pero Libertad nunca bajó los brazos, y fue por más, cayeron los goles de Martínez y Enciso, ante la mirada atenta del mediocampo y la defensa aurinegra.

Garnero hizo el partido perfecto, superó en todas las líneas a un rival que suele ser complejo, pero que ayer no fue ni la sombra del Guaraní que algún día fue.

Efectividad total
Daniel Garnero, entrenador de Libertad, terminó la conferencia de prensa con una gran sonrisa por el rendimiento de sus dirigidos: “Fuimos muy superiores al rival, tuvimos una efectividad muy grande. Me encantó el partido, salió lo que queríamos”, expresó el DT.

La figura
Antonio Bareiro
El volante liberteño fue una pieza fundamental en la creación de casi todas las situación de gol del Repollero.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.