27 ago. 2025

Una gavilla de motochorros queda desmantelada en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional detuvo este lunes a seis personas que serían integrantes de una gavilla de motoasaltantes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

gavila pedro juan caballero

Los detenidos son responsables de varios hechos punibles en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Durante el procedimiento fueron detenidas seis personas, de las cuales tres contaban con órdenes de captura y los demás con antecedentes. El grupo sería responsable de varios robos de motocicleta en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Los detenidos fueron identificados como Santiago Núñez Irala, Víctor Hugo Sánchez y Cinthya Gómez, todos ellos con orden de captura. Asimismo, se logró la detención de Marco Ayala, Marcio y Marcos Samuel Bobadilla, con antecedentes, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Si bien en el lugar no se logró recuperar ningún biciclo, dos de estas personas habrían sido identificadas mediante características físicas que coinciden con imágenes de circuito cerrado que captaron algunos de estos hechos punibles, explicó Walter Portillo, personal de Investigaciones de la Policía.

La gavilla de motoasaltantes es sindicada como responsable de varios robos de motocicleta en los que actuaron con extrema violencia siguiendo y atropellando a sus víctimas.

Los detenidos quedan a disposición del Ministerio Público y se solicita a las víctimas que puedan acudir para la identificación de los mismos.

Más contenido de esta sección
Dos extraños episodios vividos por una adolescente de 15 años alarman a sus padres, quienes ya pusieron el hecho en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Nacional, e incluso solicitaron la presencia de un sacerdote en la casa.
La concejala de Luque Belén Maldonado aseguró que ella y su equipo fueron echados “a patadas” de un acto del presidente Santiago Peña en esa ciudad, luego de que lo encarara por el proyecto del viaducto elevado. El mandatario, por su parte, afirmó que la edil estaba haciendo proselitismo.
La ex ministra de la Vivienda Sole Núñez ya inscribió su movimiento Alternativa Asunción ante la Justicia Electoral y reflexionó sobre el cambio que necesita la capital del país.
Hombres armados tomaron de rehén al intendente de Areguá, Denis Torres, y a toda su familia en medio de un asalto a su vivienda, ubicada en la compañía Caacupemí. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, un auto y otros objetos de valor.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026 apunta al bienestar de todos los paraguayos. El documento fue entregado para su análisis en el Congreso. El texto prevé suba de USD 236 millones para salarios de funcionarios públicos.
Un total de 42 reclusos fueron trasladados desde la Antigua Penitenciaria de Emboscada a otras penitenciarías tras el hallazgo de celdas vips con lujosas comodidades como frigobar, muebles varios, acondicionador de aire, televisor plasma, entre otros.