30 abr. 2025

Una gavilla de delincuentes se lleva más de G. 1.000 millones de un banco

Los malvivientes ingresaron a una sucursal del Banco Familiar de Santa Rosa del Aguaray por un boquete en el techo. Ayer, la Policía detuvo a tres sospechosos con varias evidencias.

Una gavilla de delincuentes ingresó al interior de una entidad bancaria de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y se llevaron todo el dinero que había en la bóveda. Los malvivientes entraron al local por el techo tras desactivar el sistema de alarma, posteriormente, procedieron a abrir la bóveda con un taladro para alzarse con un botín de más de 1.000 millones de guaraníes.

Hasta el momento, la Policía logró detener a tres presuntos integrantes de la banda de delincuentes que materializaron el millonario atraco. Ellos son: João Carlos Ribeiro (33), Jhonatan Wanderson Da Silva (24), ambos de nacionalidad brasileña y Ulises Benítez Garcete (22). Todos ellos quedaron a disposición del fiscal Alberto Torres, quien investiga el caso.

INVESTIGACIONES. Los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Santa Rosa del Aguaray mencionaron que los delincuentes lograron ingresar al local de una sucursal del Banco Familiar, ubicada sobre la ruta PY08 Blas Garay, en el km 323, por un boquete que realizaron en el techo y con la ayuda de una soga bajaron a las oficinas de la entidad bancaria.

Posteriormente, los malvivientes procedieron a desactivar rápidamente el sistema de alarma de seguridad, sin que esta pudiera activarse y alertar a los funcionarios de Prosegur SA, empresa de seguridad privada encargada del resguardo y custodio del local.

Una vez que lograron desactivar el alarma, la banda de delincuentes puso su empeño en tratar de abrir la puerta de hierro de la bóveda, con la ayuda de un taladro.

Al abrir la puerta de seguridad, tuvieron acceso a todo el dinero que se encontraba guardado en el sitio. Según el arqueo realizado por las autoridades del banco, los ladrones se alzaron con 1.130 millones de guaraníes. El dinero está asegurado, según la denuncia realizada en la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray.

Por último, antes de abandonar la entidad bancaria, los malvivientes desmantelaron todo el circuito cerrado del local. Desde Prosegur informaron que aproximadamente a las 2.00, el sistema de monitoreo en Asunción detectó un corte de señal en esa sucursal y que comunicaron a la Policía.

procedimientos. Ayer se realizaron varios procedimientos durante el día, donde se logró la detención de tres supuestos sospechosos de formar parte de la banda de delincuentes. También, los investigadores se incautaron de una camioneta Chevrolet, S-10, color blanco, y un automóvil Volkswagen, Novo gol 1.6, color rojo.

En los rodados se encontraron varias evidencias como pasamontañas, una escalera de metal, ropas varias y dos radios walkies, que habrían sido usados en el atraco.