12 abr. 2026

Una detenida en allanamientos simultáneos por atentado en PJC

Una persona fue detenida este jueves en allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, tras el atentado contra el intendente, José Carlos Acevedo.

PJC.jpg

Realizan dos allanamientos en simultáneo en Pedro Juan Caballero, tras atentado contra el intendente, José Carlos Acevedo.

Foto: Gentileza.

La Policía y la Fiscalía iniciaron este jueves dos allanamientos en simultáneo en viviendas de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.

Los investigadores están buscando el arma que se habría utilizado para atentar contra el jefe comunal. Sin embargo, los mismos se percataron que con la misma ya se perpetró un doble homicidio en el 2017. En el poder de uno de los fallecidos en ese entonces se encontró una pistola y, como contaba con todos los documentos, fue entregada a la viuda de la víctima, informó Telefuturo.

Lea más: Doble homicidio en Pedro Juan Caballero

El primer allanamiento se lleva a cabo en un inquilinato ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de la capital departamental. Mientras que el segundo procedimiento se realiza en una vivienda del barrio Don Bosco, donde vive la viuda de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo. La mujer quedó detenida y prosiguen las averiguaciones.

Lea más: Policía de civil disparó a sicarios que atacaron al intendente José Carlos Acevedo

Ahora, están indagando si dicha arma fue vendida o regalada a otra persona. De esta forma están intentando llegar a los sicarios que atentaron contra el jefe comunal.

Lezcano ya había sido atacado por sicarios en febrero del 2016 a pocos metros de su vivienda, ubicada sobre la Avenida José Berges, jurisdicción de la comisaría sexta del barrio General Genes. Se dedicaba a la venta de madera, de acuerdo a los últimos informes policiales de aquel intento de asesinato.

Detalles sobre atentado contra intendente

El intendente recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado muy delicado. El ataque se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El año pasado, su sobrina Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.