La actual campeona de Europa, Italia, no pasó del empate 0-0 en su visita a Irlanda del Norte, por lo que quedó en segundo lugar en el Grupo C, donde Suiza es la clasificada de manera directa al Mundial de Qatar, luego de vencer por 4 a 0 Bulgaria y relegar a los italianos a la repesca.
Italia estuvo ayer lejos del equipo que gustó al mundo hace apenas unos meses cuando levantó la Eurocopa. Aunque contó con algunas ocasiones, como un disparo de Federico Chiesa en el minuto 38, no pudo hacer mucho para vencer a los irlandeses y ahora ponen en duda su clasificación al Mundial.
“Tenemos que recuperar la fuerza para marzo. ¿Iremos al Mundial? Tengo total confianza e incluso quizás lo ganemos”, avisó Roberto Mancini, entrenador de Italia.
Inglaterra adentro. Además de los suizos, que ganaron con una gran actuación de su estrella, Shaqiri, también los ingleses confirmaron un lugar en Qatar. Vencieron por 10 a 0 a San Marino y clasificaron con 26 puntos en el Grupo B, donde Polonia será la selección que jugará el repechaje.
Holanda, Turquía y Noruega definen hoy el Grupo G.