30 may. 2024

Una copia del primer Superman, vendida en USD 6 millones, es el cómic más caro

Superman se convirtió en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por USD 6 millones de dólares, una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.

Superman.jpg

El primer ejemplar del cómic de Superman lanzado en 1938.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de Action Comic (1938) –la serie que supuso el debut de este superhéroe– donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Pero la factoría americana de cómics cuenta también con sonadas compras, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EEUU) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).

El primero fue otra copia de Action Comics #1, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications –posteriormente DC Comics–.

Solo han sobrevivido un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada ha sido comparada con la pintura Hércules y la Hidra de Antonio del Pollaiuolo, indicó Goldin en su página web.

El segundo fue Superman #1, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman. Ambos artículos, en su día, se vendieron por 10 centavos de dólar.

En 2021, la página número 25 del número 8 del cómic Guerras secretas, en la que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primera vez, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros).

Años antes, fue Hulk el protagonista, ya que se vendió una edición de 1974 de El increíble Hulk que ofrecía un adelanto de la primera aparición de Lobezno. En concreto, el material se vendió también por 3,36 millones de dólares.

En 2014 se vendió por 3,2 millones de dólares (casi tres millones de euros) otra copia de Action Comics #1, y el anterior récord (3 años antes) lo obtuvo otra subasta del mismo ejemplar, esta vez propiedad del actor Nicolas Cage –conocido coleccionista de cómics–, que se cerró por un precio de 2 millones dólares (unos 1,8 millones de euros).

Pero no solo es el cómic americano el objeto de deseo de los coleccionistas de la viñeta, sino que el reportero más famoso, Tintín, es otra de las joyas en las subastas internacionales.

El 19 febrero de 2023 el dibujo original de la portada de Tintín en América se vendió por 2,1 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares) un precio récord para un dibujo original en blanco y negro de Hergé, si bien distó de ser la obra más cara subastada del autor belga, porque el récord lo ostenta actualmente la portada original de El Loto Azul, que fue rematada en su día por 2,6 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares).

Con unas medidas de 52 por 36 centímetros, esta pieza, vendida por la casa de subastas francesa Artcurial en París, fue realizada en 1942 por el propio Hergé para el que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de las aventuras del reportero belga.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Naomi Méndez, una argentina nacionalizada paraguaya, fue elegida como la nueva Miss Universo Paraguay 2024 y será quien represente al país en el certamen de belleza más importante del mundo.
Una guitarra de John Lennon perdida hace años ha alcanzado un precio de 2,85 millones de dólares (2,6 millones de euros) en una subasta en Nueva York que ha reunido a coleccionistas, fanáticos y aficionados de la industria de la música de todo el mundo.
Un paraguayo, oriundo del Departamento de Itapúa, se encuentra participando en el programa Yo Me Llamo de Ecuador, imitando al famoso artista mexicano Marco Antonio Solís, el ex Buki.
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
La cantante paraguaya Aye Alfonso avanzó nuevamente de ronda en Factor X España este lunes. Incluso recibió el halago de la argentina Lali Espósito.
La joven cantante paraguaya Aye Alfonso cantará este lunes 27 en la semifinal de Factor X España. A través de un video, ella enseña cómo ayudarla a pasar a la final con los votos.