Interior

Una concejala de Colonias Unidas jura como jueza penal

 

La concejala municipal de Bella Vista, Departamento de Itapúa, Gilian Raquel Espínola Dickel fue nombrada por la Corte Suprema de Justicia como nueva magistrada en la tercera circunscripción judicial de la República con asiento en la ciudad de Encarnación.

La misma desempeñará funciones como jueza penal de Garantías desde el martes de la semana que viene, luego de jurar ante la Corte durante un acto previsto para hoy, lunes 15 de junio.

Espínola Dickel se mostró feliz por el logro obtenido en su carrera como profesional del derecho. Señaló que se preparó para el cargo y que pondrá todo su mejor empeño para ejercerlo de la mejor y más justa manera.

Para asumir como flamante jueza, la misma renunció el pasado jueves a su cargo de concejala municipal de su localidad, cargo en el que entró por una banca del PLRA durante las últimas elecciones municipales del año 2015. Su banca ya es ocupada ahora por su suplente, Graciela Del Puerto.

Gilian es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Encarnación. Luego trabajó como asistente fiscal por unos años, después como abogada litigante.

Señaló que siempre quiso ser magistrada y que para ello se preparó académicamente con numerosos posgrados y maestrías. Indicó que ya había concursado en otras ocasiones, pero a pesar de ser ternada no había podido ganar el puesto hasta que de nuevo concursó este año y la Corte la seleccionó el pasado miércoles.

“Estoy muy feliz de poder ganar el concurso, primero en el Consejo de la Magistratura donde fui seleccionada en una terna, y luego nombrada por la Corte Suprema de Justicia”, señaló. Dijo que pondrá todo lo mejor de sí para ejercer una magistratura honesta, responsable y justa. NM

Dejá tu comentario